14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Tenemos que considerar al EI la principal amenaza de una red terrorista internacional. No puede ser contenido. Debe ser derrotado”. Hillary Clinton.

Hillary Clinton apuntala liderazgo

Hillary Clinton apuntaló su liderazgo en la carrera hacia la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, tras salir ilesa este sábado del debate televisado con sus contrincantes.

Hillary Clinton apuntaló su liderazgo en la carrera hacia la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, tras salir ilesa este sábado del debate televisado con sus contrincantes.

La exsecretaria de Estado pudo zafarse de los ataques de su gran rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, y del exgobernador de Maryland, Martin OMalley, en el segundo debate demócrata de la campaña electoral, que se celebró en Des Moines (Estado de Iowa).

Iowa tiene especial importancia en los comicios, porque el calendario de primarias empezará a principios de febrero próximo con los “caucus” (asambleas populares) de ese Estado, cuyos resultados suelen indicar qué candidatos pueden ganar en julio la nominación presidencial en las convenciones nacionales de sus partidos.

El combate dialéctico, que duró 120 minutos, estuvo dominado durante la primera media hora por los atentados perpetrados el pasado viernes en París, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

En el terreno de la política exterior Clinton se desenvolvió con soltura, aunque encajó duras críticas de sus adversarios en asuntos de calado nacional, como sus lazos con Wall Street o su opinión cambiante sobre el control de armas para atajar la violencia armada.

“¿Por qué, durante su carrera política, ha sido Wall Street el principal contribuyente (de las campañas) de Hillary Clinton?”, se preguntó Sanders, un político de tendencia izquierdista.

Visiblemente irritada, Clinton lamentó que su rival cuestionara su “integridad” y justificó sus nexos con Wall Street por su labor como senadora para reconstruir el distrito financiero de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Internacionales Clinton Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí