14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ximena Gutiérrez denunció el rapto de su hijo. LA PRENSA/L. VILLALTA

El niño Arún sigue sin aparecer

El niño Arún Valentín Gutiérrez continúa desaparecido desde el sábado 14 de noviembre, mientras se encontraba en una “visita vigilada” con su papá Michael Sahm, de origen alemán.

El niño Arún Valentín Gutiérrez continúa desaparecido desde el sábado 14 de noviembre, mientras se encontraba en una “visita vigilada” con su papá Michael Sahm, de origen alemán.

La madre del niño, la periodista Ximena Gutiérrez, dice que la Policía Nacional emitió “tarjeta amarilla”, que indica que su hijo se encuentra desaparecido, mientras que el papá tiene “tarjeta azul” por secuestro. “Lo van a subir a (tarjeta) roja con orden de captura porque también tiene varios delitos de violencia doméstica contra mí”, agregó.

Gutiérrez realizó ayer un plantón frente a la Dirección de Auxilio Judicial para que las autoridades eleven el nivel de alerta y Sahm no logre llevar a su hijo a Alemania.

Michael Sahm llegó a traer a su hijo el sábado por la mañana y prometía devolverlo a su madre al mediodía.

Sin embargo, no regresó. A Sahm lo acompañaba una psicóloga, amiga de Gutiérrez, y otra señora que le ayudaba a cuidar al niño, ambas servían para vigilar las visitas.

Según Gutiérrez, el papá engañó a las dos mujeres y desapareció con el niño y desde entonces no se sabe del paradero de ambos.

El exobispo Bernardo Hombach, quien servía de garante entre la pareja y el menor, entregó a Sahm el pasaporte de su hijo.

El religioso le dijo a Gutiérrez que Sahm lo llamó y le dijo que necesitaba el pasaporte en media hora porque iba a realizar unas gestiones.

“Fue en ese momento que dejó a la nana y a la psicóloga en el centro comercial, fue a buscar el pasaporte, volvió y le dijo que iba a ver una amiguita y se perdió”, aseguró.

Gutiérrez dijo que en la Embajada de Alemania le contestaron que no podían hacer nada porque el caso correspondía a la justicia local.

La madre señaló que esta semana recurrirá a los organismos de derechos humanos para denunciar el caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 8 años

    El niño ni siquiera tiene la nacionalidad nicaragüense, se crio en Alemania, y fue su madre la que se lo llevo de alli y arrebato al padre contra toda ley. ahora recurre al truco facil de la violencia domestica para insulto de todas las mujeres que de verdad la sufren…

  2. Mercedes
    Hace 8 años

    No entiendo como muchas personas dicen que estará mejor en Alemania con el Papá, que quizás tenga un mejor futuro, no entienden que un niño necesita a su madre y aunque esté en una jaula de oro en Alemania, nada ni nadie va a reemplazar el amor y la seguridad que da la madre, les guste o no así es, por muy buen padre que sea el niño debe ser devuelto a su madre.

  3. el vecino
    Hace 8 años

    soy mujer,pero la verdad que no entiendo, si este padre no le diera dinero para el niño, igual estuviera molestando la madre, si eso sucedió es porque DIOS lo permitio, quien sabe si el niño con su papa tiene mejor futuro, porque aquí en Nicaragua, para la nueva generación no hay mucha esperanza, además es una madre con que solo ella tiene derecho, también que se ubique en los zapatos del papa del niño,

  4. cesar m
    Hace 8 años

    aqui en mi Nicaragua corrupta con la plata baila el perro, se ha comprobado que tienen mas derechos los extranjeros que los mismos compatriotas, aqui al parecer este aleman pago dinero para llevarse al chavalo y lo logro.

  5. rafael valdez
    Hace 8 años

    Hay que encontrarlo y aplicar la ley el regimen de relacion con el padre y darselo a su madre.

  6. El legislador
    Hace 8 años

    Esta senora que dice q ha estado en violencia domestica por su ex, realmente no le creo nada, ella dice todo eso y todo este show realty solo por que el padre quiere llevarse a su hijo donde el nacio. Recuerde senora , el nino nacio en alemania, no en nicaragua. Eso de la violencia domestica q usted menciona ya paso, no tiene q ver nada con el caso del nino, eso en ingles se le llama overrule, no da lugar a lo q usted dice. Ustes ya no vive con su ex, y sigue mencionando la violencia.

  7. El legislador
    Hace 8 años

    El padre se la llevo a mexico, y nunca la de volvio a la nina, siendo la nina americana, la madre puso una denuncia por se cuestro infantil en la oficina del condado de texas donde la nina nacio, las autoridades de mexico la encontraron y la de volvieron a ee.uu. ese reportaje lo pueden ver en youtube como termino el caso. Todo nino nacido en el extranjero cualquier padre q no se lo de vuelvan a su hijo puede poner la denuncia donde el nino o nina nacio por secuestro.

  8. El legislador.
    Hace 8 años

    Si el nino nacio en alemania, el padre puede presentar una denuncia de secuestro internacional, ya q su nacimiento fue en alemania, segun las leyes alemanas, pero si el nino nacio en nicaragua, el caso le pertenece a nicaragua. Hay muchos casos de ninos q los padres los sacan sin su autorizacion del otro y por eso se meten en esoz problemas. Hay un caso, mas reciente de una nina llamada alondra, ella nacio en ee.uu. de padres mexicano, y el padre se la llevo a mexico sin el permiso de la mama.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí