14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rectores de universidades se reunieron. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Universidades se organizan

El doctor Francisco López Pérez, vicepresidente de la UCN, señaló que el objetivo final y permanente será la consolidación y mejora continua de la enseñanza en la educación superior privada de Nicaragua.

Los rectores y vicerrectores de todas las universidades privadas y que están legalmente constituidas se reunieron en las instalaciones de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), con el propósito de constituir un organismo coordinador de todas las políticas académicas, pedagógicas, de cooperación e interinstitucional entre las universidades privadas que existen en el país.

El doctor Francisco López Pérez, vicepresidente de la UCN, señaló que el objetivo final y permanente será la consolidación y mejora continua de la enseñanza en la educación superior privada de Nicaragua.

Dio a conocer que al evento donde se discutió y mejoró el documento que les presentaron, asistió un ochenta por ciento de los rectores y vicerrectores de las diferentes universidades privadas del país.

Explicó que la primera reunión preparatoria se realizó en los primeros meses del año que está por concluir. “En esa ocasión los asistentes nos dieron un mandato de fortalecer y preparar esta otra asamblea con el propósito de firmar el documento preparatorio de cara a la conformación del Consejo Nacional para la Educación Privada en Nicaragua”, afirmó.

Dijo que en el documento se establecen las bases de la cooperación de las universidades y sus alcances en materia de fortalecimiento de la educación de los estudiantes, entre otros aspectos.

Empresariales Nicaragua UCN universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí