14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, cuyos sobrinos fueron detenidos en Estados Unidos acusados de introducir cocaína. LA PRENSA/EFE

“Secuestraron a dos personas”

“Yo no lo veo como una detención, verdad. Un avión va a Haití, iba con seis personas, secuestraron a dos personas”, dijo el legislador oficialista en una entrevista difundida por la cadena de noticias Globovisión.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

“Yo no lo veo como una detención, verdad. Un avión va a Haití, iba con seis personas, secuestraron a dos personas”, dijo el legislador oficialista en una entrevista difundida por la cadena de noticias Globovisión.

Una corte de Manhattan ordenó la semana pasada que Efraín Campos y Francisco Flores, sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, quedaran detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos.

El arresto, que podría exacerbar las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, reforzó las acusaciones estadounidenses de narcotráfico en los más altos niveles del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cabello acotó que “el procedimiento es completamente irregular. ¿Cómo es que un avión que está involucrado con drogas lo regresan a Venezuela inmediatamente? ¿Cómo es que a las otras personas las liberan inmediatamente? Se llevan a dos personas y los otros que iban en ese mismo avión y el avión están aquí en Venezuela”.

El legislador denunció que la acción tenía como fin “hacerle daño a la revolución bolivariana”, como el oficialismo llama al proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez, “en este momento en medio de una elección”. La detención se produjo tres semanas antes de las cruciales elecciones legislativas, que según los sondeos podrían asestar al partido en el gobierno su peor derrota en 16 años.

800 kilogramos de cocaína es lo que pretendían, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, introducir al país norteamericano los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí