14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Muerte de niño pudo ser por dengue

“Lamentablemente también hoy (ayer) se nos reporta un niño fallecido. Todavía no se ha dado el examen definitivo, pero se sospecha que es dengue”, destacó Murillo.

Ante el fallecimiento del pequeño Jesús Enmanuel Narváez Rodríguez, de 7 años, este lunes, las autoridades sanitarias presumen que la causa del deceso es el virus del dengue, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Lamentablemente también hoy (ayer) se nos reporta un niño fallecido. Todavía no se ha dado el examen definitivo, pero se sospecha que es dengue”, destacó Murillo.

Además detalló que se confirmó el fallecimiento del menor a las 8:05 a.m. luego de sufrir un paro cardíaco a las 7:30 a.m. El niño habitaba en el municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, junto a su madre Ana María Rodríguez.

En lo que va del año el Ministerio de Salud (Minsa) registra diez muertes confirmadas por dengue en el país.

EN RIVAS

La vocera gubernamental también explicó que los municipios: Tola, Belén y Altagracia, del departamento de Rivas, reportan más casos en general.

Además subrayó que el Minsa registra un total de 2,387 casos confirmados de dengue en lo que va del año. También se reportan 4,800 casos este año del virus chikungunya.

En cuanto a otras enfermedades Murillo señaló que se contabilizan durante este año un total de 475 casos de leptospirosis y 107 casos de influenza.

“Neumonía, solo esta semana, 2,944 (casos). Esto es algo también que nos llama mucho la atención… llevamos este año, 106,010 (casos). Es verdad que representa el tres por ciento menos del año pasado, pero siempre nos preocupa. Y mucho. Vamos a ver qué podemos hacer para atender esta epidemia. Dos personas fallecidas esta semana por esta causa”, subrayó Murillo.

11 personas han fallecido en lo que va del año por dengue a nivel nacional, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí