14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talaver presidente del Consejo Nacional de Universidades. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua espera tener dos satélites para el 2017

Nicaragua espera contar con dos satélites de comunicaciones para el 2017, como parte de un proyecto encargado a la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, anunció este martes una fuente oficial.

Nicaragua espera contar con dos satélites de comunicaciones para el 2017, como parte de un proyecto encargado a la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, anunció este martes una fuente oficial.

“El Nicasat son dos satélites (…) Están para 2017”, dijo a periodistas el asesor del Gobierno y presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.
En 2013 el Gobierno de Nicaragua informó sobre la construcción de un satélite, el Nicasat-1, a un costo de 346 millones de dólares.

Talavera no brindó detalles sobre el segundo satélite y los tiempos del mismo, aunque destacó que se están construyendo y los técnicos que los operarán están en entrenamiento.

Con estos satélites, Nicaragua espera “no solamente mejorar las telecomunicaciones, sino también datos que permitan mejorar los aspectos educativos, de ciencia, tecnología, información ambiental, de enfermedades, cultivos, diagnósticos, cambio climático”, detalló el funcionario.

El Nicasat-1 debía ser puesto en órbita en el tercer trimestre de 2016, pero el funcionario no explicó las razones por las que lo han retrasado un año.

Según las autoridades, los satélites pretenden prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e internet y, eventualmente, tendrá cobertura para los demás países de Centroamérica.

Hasta ahora ningún país de Centroamérica cuenta con su propio satélite artificial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 8 años

    Da pena y vergüenza ajena ver a un hombre tan inteligente y preparado hablando tanta estupidez, solo por lo que le pagan grandes cantidades de dinero y para mantener su puesto. Me recuerda mucho a don Arturo Cruz, catedrático del INCAE quien en alguna ocasión quiso desempeñarse como analista político… Que mal se ven los dos!

  2. Rigoberto
    Hace 8 años

    Cual sera la razon por la cual se las pasa avizando promesas y mas promesas sin ver resultados,sea serio asesor ypresidente del consejo nacional de universidades,las personas honestas y serias se basan en la realidad y no en cuentos y promesas que no son realidad.

  3. Hace 8 años

    Hace rato tenemos en Nicaragua, los ” famosos dos satelites “. Estan en el Carmen el Apolo Trompin y su orbita Vru-
    gilda 69. Tienen su propio patio de lanzamiento, donde aterrizaron las naves de los OVNIS, que segun ellos, los cha-
    mucos, fue una nave extraterrestre que llego a Managua, cerca de un poligono de tiro del ejercito sandinista. No dicen la verdad, que fue una gran explosion, la que estremecio el area, en aquellos tiempos, un descuido de los mili-
    tares. Pero los tortolos del el Carmen, dijeron, afirmativamente, que eran objetos raros que nos visistaron.

  4. Carlos(cm)
    Hace 8 años

    Ah telemaco y sus cuentos chinos q ni el mismo se los cree. Resulta chistoso oirlo parlotear como lora de circo

  5. el diplomatico
    Hace 8 años

    Talavera, ya no sigas afirmando cosas y dedicate a tus zapatos. A hora son tres satelites, seran los de tus tres caminetas, como el gran canal canal, ya estan y estos son tres grandes acauses, el obcidental, el oriental y el de sabana grande. De seguir hasi te van a declarar loco tus compañeros, ya no podras ejercer y te mandaran al manicomio, talvez estando voz en ese lugar le dan mejores condiciones a los pobres que mal la pasan, sin nosotros los donantes.

  6. Nancy María
    Hace 8 años

    Creo que Nicaragua también debería poner un hombre en la luna para que así dejemos de ser un país del Tercero Mundo.

    1. Hace 8 años

      Sarcasmo? Esta inversion de la cual nadie entrega cuentas, es una gran estupidez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí