14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alza de los combustibles durante octubre mejoró la inflación en EE.UU., uno de los indicadores claves para la Fed. LA PRENSA/AP

¿Alza inminente?

Las actas de las reuniones del banco emisor estadounidense se publican con un retraso de tres semanas después de cada una de sus reuniones de política monetaria.

La “mayoría” de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. considera que las condiciones para la subida de tipos de interés “podrían darse” en la reunión de diciembre, indican las actas de su última reunión que divulgó el banco central.

“La mayoría de los participantes” pronosticaron que las condiciones para el inicio del alza de tipos “podrían darse en el momento de la próxima reunión” de la Fed, prevista para el 15 y 16 de diciembre.

Las actas de las reuniones del banco emisor estadounidense se publican con un retraso de tres semanas después de cada una de sus reuniones de política monetaria.

En la de octubre, la Fed dejó sin cambios los tipos de referencia entre el 0 y el 0.25 por ciento, pero apuntó a diciembre, la última reunión del año, como el momento del anticipado inicio del ajuste monetario.

Poco después, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó en una comparecencia ante el Congreso que el alza de tasas de interés en diciembre era una “posibilidad real”.

“Se afirmó que el comienzo del proceso de normalización relativamente pronto haría más probable que la trayectoria después del alza sea poco marcada”, agregó el citado documento, al referirse al ritmo gradual del ajuste a continuación.

Aunque la mejoría económica en EE.UU. ha ganado impulso en

el último año, la volatilidad financiera internacional y el persistente bajo nivel de inflación han empujado a la Fed a retrasar el comienzo del ajuste monetario.

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, estimó que “empezar a aumentar las tasas, sería una buena cosa”. “Es una buena señal de que la economía recobra la salud, que la Fed se acerque al doble objetivo de mandato que es el máximo empleo y la estabilidad de precios”, dijo Dudley en una conferencia, según la agencia Bloomberg.

Economía alza Banco Central EE.UU. FED archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí