14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lee Dae-ho disparó el doble remolcador que le dio el triunfo a Corea. LA PRENSA/AP/Toru Takahashi

Corea arrebató triunfo a Japón en la Premier 12

Ayer en el Tokyo Dome, el olor a victoria tocaba las narices de los japoneses, pero no solo fue alejado, sino disipado de un soplo por el ímpetu de sus rivales.

De repente la alegría se convirtió en llanto, pues de tener un pie en la final Japón dio un paso definitivo a la eliminación.

Con un inesperado rally de cuatro carreras justo en la apertura del noveno inning, Corea del Sur se impuso 4-3 ante el equipo anfitrión, para avanzar así a la final de la primera edición del Premier 12 de beisbol.

Ayer en el Tokyo Dome, el olor a victoria tocaba las narices de los japoneses, pero no solo fue alejado, sino disipado de un soplo por el ímpetu de sus rivales.

Los emergentes Jaewon Oh y Asheop Son abrieron el noveno con sencillos, pero la alarma aún no sonaba. Acto seguido, Jeong Keunwoo dio doble remolcador y Lee Young-kyu fue golpeado por el relevista Takahiro Norimoto, quien fue sacado del partido. Aunque no lo sabían los nipones, ya era demasiado tarde.

Yuki Matsui llegó a dar boleto productivo a Kim Hyun-soo y Hirotoshi Masui recibió doblete productor de dos de Lee Dae-ho, para dar la estocada mortal.

Lim Min-Chang fue el ganador y Lee Hyun-seung salvó, siendo parte de los siete lanzadores utilizados por el conjunto ahora finalista.

El trabajo del abridor japonés Shohei Otani fue arrojado por la borda, después de que en siete episodios solo permitió un hit, mientras propinaba 11 ponches a los surcoreanos.

El rival de los asiáticos en la final será definido hoy, en duelo entre Estados Unidos y México.

Por otra parte, hoy en Tokio, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), será juramentado como representante de la Confederación Panamericana ante la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, en la reunión de la directiva de esta última en el marco de este primer torneo Premier 12.

Deportes Corea Japón Premier 12 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí