14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ericka Bernal, presidenta del Grupo Bayer para Centroamérica y el Caribe y directora de Bayer Health Care, y Suyen González, representante de Bayer en Nicaragua. LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

Con mayor crecimiento

En el 2014 las ventas de Bayer alcanzaron más de 26 millones de dólares. A nivel global es una empresa que investiga y desarrolla ciencia para una vida mejor, a través de la formulación

Nicaragua es el país de la región centroamericana donde Bayer registra el mayor crecimiento, con un nueve por ciento hasta el mes de octubre 2015, indicó Ericka Bernal, presidenta del Grupo Bayer para Centroamérica y el Caribe y directora de Bayer Health Care.

En el 2014 las ventas de Bayer alcanzaron más de 26 millones de dólares. A nivel global es una empresa que investiga y desarrolla ciencia para una vida mejor, a través de la formulación de productos de última generación. Este año han sido lanzado en Nicaragua 17 productos innovadores de diversas áreas de negocios.

De manera anual, Bayer destina 3,600 millones de euros en programas de investigación y desarrollo a nivel mundial.

Cuentan con tres divisiones: farmacéutica, productos de consumo masivo y una enfocada en la producción agrícola y animal, esta última es una área donde se han desarrollado fuertemente en Nicaragua.

Bayer no solo ofrece los insumos sino que también le brinda asesoría en la división de producción agrícola y animal. En el 2015 ha realizado tres capacitaciones beneficiando a más de 1,200 personas a través del programa Agrovida, que busca mejorar la rentabilidad a través de las buenas prácticas agrícolas en los principales cultivos.

Este año la compañía fundada en 1965, arribó a los 50 años de tener presencia en el país. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy los retos y desafíos se han convertido en oportunidades para continuar ofreciendo productos y servicios de última generación y de esta manera apoyar el desarrollo de la sociedad nicaragüense, indican autoridades de Bayer.

“Hemos vistos cómo a través de los años hemos logrado más y más productos, siempre nos hemos caracterizado por ser una compañía enfocada a innovación y en temas de ciencias para la vida”, dice Bernal.

GENERADOR DE EMPLEO

En el país Bayer cuenta con una fuerza de trabajo de setenta colaboradores, calificados por la empresa como factor clave para que el resultado de las operaciones sea exitoso.

En el 2015, la empresa Bayer fue certificada como el mejor lugar para trabajar en Nicaragua, según evaluaciones y auditorías de Great Place to Work (GPTW). El año pasado obtuvieron el premio regional en la dimensión “imparcialidad” y en este año el de “orgullo” colocándolos en una posición de privilegio como empleadores.

“¿Y cómo no lograr estos resultados? Si en Bayer Nicaragua trabajamos por la vida, con colaboradores apasionados por innovar, quienes aquí encuentran el poder de transformar y así cambiamos vidas… ya sea a través de los aportes de nuestros productos en los distintos sectores”, explica Bernal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí