14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos y Corea del Sur disputarán hoy el título de la primera edición del torneo Premier 12. LA PRENSA/ AP/Toru Takahashi

Estados Unidos y Corea a la final del Premier 12

El beisbol ágil de Corea del Sur y la pelota explosiva de Estados Unidos aseguran un choque atractivo en la final de la primera edición del Premier 12 de beisbol.

El beisbol ágil de Corea del Sur y la pelota explosiva de Estados Unidos aseguran un choque atractivo en la final de la primera edición del Premier 12 de beisbol.

Los estadounidenses se ganaron ayer el puesto en la final al derrotar 6-1 a México, haciendo daño en un solo inning.

Un rally de cinco carreras en el cuarto inning definió el duelo a favor del equipo norteamericano, ayer en el Tokio Dome de Japón.

Los mexicanos abrieron el marcador en la apertura del cuarto, con cuadrangular solitario de Humberto Sosa, pero solo sirvió para despertar a su rival.

En el cierre del mismo capítulo los estadounidenses respondieron con el rally, que incluyó doble productor de dos carreras de Dan Rohlfing que produjo las anotaciones dos y tres de su conjunto. También produjeron carreras en ese episodio Adam Frazier, Elliot Soto y Jacob May.

Tyler Pastornicky no se quiso quedar fuera de la fiesta, al producir la sexta anotación para su conjunto con elevado sacrificio en el sexto.

Zeke Spruill fue el pícher vencedor, con labor de cinco episodios de una carrera limpia, cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches.

Seth Simmons lanzó tres episodios en blanco y Jake Barrett uno, para mantener a raya a los mexicanos.

La derrota fue para Mark Serrato, quien en 3.2 capítulos aceptó tres anotaciones, dio igual cantidad de bases por bolas y hits, mientras ponchaba a dos.

FINAL

Estados Unidos y Corea del Sur se disputarán el título del primer torneo de beisbol Premier 12, en la final que se realizará en el Tokyo Dome de Japón.

Los surcoreanos vienen de vencer a Japón, favorito para estar en la final, pero que fueron frenados en un arrebato de último momento en la semifinal.

Los estadounidenses tienen un equipo fuerte, pero no tienen segura la corona.

Antes de este encuentro México y Japón disputarán la tercera plaza del evento, que reúne a las 12 mejores selecciones de beisbol, según el ranking mundial de la Federación Internacional de Beisbol Asociado (IBAF).

INICIO

El torneo de beisbol internacional Premier 12 concluirá hoy su primera edición, que ha sido una exitosa experiencia para la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Uno de las razones de la creación de este evento, es estimular la competitividad en el beisbol mundial y dar mayores argumentos para que este deporte regrese al programa olímpico.

Deportes Corea Estados Unidos Premier 12 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí