14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevas vacunas contra la polio

Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Misa, informó que el Gobierno invirtió 14 millones de córdobas en los insumos para la aplicación de este agente biológico

A partir de los 2 meses cada niño recibirá una dosis inyectable de vacuna contra la poliomielitis en las diferentes unidades de salud del país.
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes en el Centro de Salud de Villa Libertad el lanzamiento de la nueva vacuna contra la polio, pues anteriormente se brindaba una dosis bebible a los infantes.

Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Misa, informó que el Gobierno invirtió 14 millones de córdobas en los insumos para la aplicación de este agente biológico, como jeringas, cajas de seguridad y la vacuna misma.

PRIMERAS DOSIS

La funcionaria también señaló que a nivel nacional recibirán esta primera dosis inyectada unos 135,000 niños y niñas de 2 meses de edad, para prevenir la poliomielitis.

Reyes explicó que la vacuna se irá aplicando a los infantes que vayan cumpliendo los 2 meses de nacidos, quienes además recibirán una segunda dosis bebible a los 4 y una tercera dosis también bebible a 6 meses de edad.

Por su parte, Carolina Dávila, directora del Silais-Managua, anunció que en este departamento estarán aplicando 2,120 dosis de la nueva vacuna.
Según las autoridades del Ministerio de Salud, la poliomielitis fue erradicada en Nicaragua en 1981, pero se continúa aplicando para tener una niñez libre de polio.

La enfermedad es viral y puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial del cuerpo. El virus se propaga por contacto directo de persona a persona. También contacto con mucosidad o flema infectados de la nariz o de la boca y heces infectadas.

Nacionales Minsa Nuevas poliomielitis Vacunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí