14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuidar la tierra, la casa común como la llama el papa Francisco en su encíclica Laudato Si, fue reflexionada durante un foro, donde el llamado es a proteger la ecología y el medioambiente. LA PRENSA/ ARCHIVO

Meditan sobre encíclica papal

En esta encíclica se dirige a todos, sin importar banderas, creencias religiosas, clases sociales, en fin, está dedicada con un solo propósito y es, hacer conciencia por la conservación del planeta Tierra.

El papa Francisco publicó el pasado 25 de mayo la encíclica Laudato Si (Alabado seas), causando un gran revuelo a nivel mundial. Quedó evidenciada su preocupación de cómo se está destruyendo Tierra, la casa común, la llamó el pontífice.

En esta encíclica se dirige a todos, sin importar banderas, creencias religiosas, clases sociales, en fin, está dedicada con un solo propósito y es, hacer conciencia por la conservación del planeta Tierra.

“Al leerla se puede ver que el papa siente que le preocupa el daño al planeta Tierra, incluso cuando él habló en las Naciones Unidas, llegó a decir de una manera dramática que si no se toma en serio el cambio climático, está en peligro la especie humana, y nos corresponde a nosotros el cuidar la Tierra porque no tenemos otra a donde ir”, expresó la teóloga María López Vigil, en el foro que el Servicio de Información Mesoamericano, Simas y la Alianza por la Agroecología, realizó para dialogar sobre la encíclica.

RESPONSABLES TODOS

A su vez la teóloga en su libro, Cuidar la casa común, mensaje del papa Francisco, menciona que el pontífice quiere que la gente se dé cuenta que no se puede ser cristiano o llamarse así, sin tomar una conciencia ambiental y convencernos que los temas ambientales no solo son para expertos, especialistas y ecólogos, sino que deben ser de preocupación de todos.

“Para Nicaragua es muy importante porque va en sentido contrario todo esto, el papa habla de muchos desastres y le preocupa el tema del agua y nosotros irresponsablemente estamos pensando en entregar la reserva de agua (por construcción del Canal) más grande de toda la región centroamericana para el comercio mundial, que es uno de los problemas que el papa menciona, el haber comercializado todo”, manifestó María López Vigil.

CONCIENCIA

En el foro también participó el ingeniero Víctor Campos, del Centro Humboldt, quien declaró sentirse admirado por este documento y a su vez llamar a la reflexión con lo que se está haciendo al medioambiente.

“El papa propone una ecología ambiental, social, cultural y de la vida cotidiana. La humanidad en general está movida de un mensaje fresco, que busca cómo mover la conciencia global con respecto al ambiente y la encíclica lo logra”, indicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí