14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas vigilan los centros electorales durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. LA PRENSA/EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Miles vigilan los comicios argentinos

Más de 100,000 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se desplegaron desde el sábado en Argentina para velar por la seguridad durante el balotaje de este domingo.

Más de 100,000 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se desplegaron desde el sábado en Argentina para velar por la seguridad durante la segunda vuelta presidencial que disputan este domingo el aspirante oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el Comando General Electoral, integrado por agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, ya están desplegados en los 24 distritos electorales distribuidos en todo el territorio, así como la vigilancia de los más de 13,000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El comando será el encargado además de la custodia durante el transporte de las urnas, la documentación y el material electoral de los comicios, en donde se definirá al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia.

Para la distribución, el Comando General Electoral dispone de dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, cerca de 5,000 vehículos y hasta mulas que se desplegarán en 31 zonas ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

INDECISOS

Unos 32 millones de personas están convocadas este domingo a las urnas en Argentina. El nivel de indecisos se encuentra todavía entre el 4 y el 11 por ciento, según publicó el sábado el diario La Nación basándose en datos de distintas consultoras del país.

Los analistas también prestan atención al nivel de participación, que pasó del 75 al 81 por ciento entre las primarias de agosto y la primera vuelta del 25 de octubre.

Según Alejandro Catterberg de Poliarquía, “es muy difícil de predecir” la cantidad de gente que irá a votar este domingo, pero los expertos estiman que el nivel de participación será similar al de la primera vuelta.

La legislación argentina prevé una veda electoral durante las 48 horas previas a los comicios, en las que ya no se pueden realizar actos públicos de proselitismo, difundir avisos de campaña en medios impresos, radio o televisión, ni organizar espectáculos públicos.

Durante el periodo de reflexión en Argentina, está prohibido difundir sondeos o proyecciones sobre el resultado de la elección y no se podrá vender bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios, previsto para las 6:00 p.m. (hora local) de este domingo.

La veda no rige para las redes sociales, no incluidas en la ley electoral en forma expresa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí