14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares del policía Mario Meléndez Díaz lamentan su muerte a manos de un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha. LAPRENSA/CORTESÍA/DIARIODEHOY

Asesinan a policía de camino a casa

55 agentes han muerto de forma violenta en El Salvador en lo que va del 2015.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros la noche del sábado por presuntos pandilleros, cuando regresaba a su vivienda en una colonia al este de la capital salvadoreña, según autoridades locales.

El agente, identificado como Mario Meléndez Díaz, de 36 años, estaba destacado en la División de Fronteras de la PCN. El asesinato ocurrió en la colonia Macarena, en el municipio Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

El Diario de Hoy publica en su página web que investigaciones preliminares indican que el policía fue atacado cuando se encontraba de licencia por un supuesto pandillero conocido como “El Muerte”, de la pandilla MS-13. Este sujeto le disparó al agente en la cabeza y en el tórax, lo que le provocó la muerte de inmediato.

Con el homicidio del agente Meléndez ascienden a 55 los policías muertos de forma violenta en lo que va de 2015, junto con 18 militares, un jefe fiscal y un juez. En 2014 fueron asesinados 39 efectivos policiales.

PANDILLAS

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y otras minoritarias de atacar a los cuerpos de seguridad para “obligar” al Gobierno a negociar prebendas para sus líderes encarcelados.

Diferentes sectores de la sociedad señalan que los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas constituye una “guerra tácita”.

Al menos 11 asesinatos se reportaron ayer en distintos puntos del territorio salvadoreño. Dos de estos ataques son dobles homicidios, según publica el diario La Prensa Gráfica de El Salvador.

El Salvador acumuló de enero a octubre un total de 5,614 homicidios, un incremento del 77.6 por ciento comparado con las 3,161 muertes violentas registradas en el mismo período en 2014, según datos del salvadoreño Instituto de Medicina Legal (IML).

Familiares del policía Mario Meléndez Díaz  lamentan  su muerte a manos de un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha. LAPRENSA/CORTESÍA/DIARIODEHOY

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí