14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los adultos mayores deben pagar 110 córdobas para afiliarse y una mensualidad de treinta córdobas que son utilizados para papelería, transporte y alquiler de locales para sus reuniones. LA PRENSA/ R. FONSECA

Jubilados se organizan

Mejor atención médica y una pensión justa, son algunas de las demandas que exige al seguro social la Asociación de jubilados y pensionados “Camilo Ortega Saavedra” (Ajupencos).

Mejor atención médica y una pensión justa, son algunas de las demandas que exige al seguro social la Asociación de jubilados y pensionados “Camilo Ortega Saavedra” (Ajupencos).

La Asociación está organizada desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha la integran aproximadamente cuatrocientos jubilados, pensionados, viudas y beneficiarios de orfandad de diferentes partes del país.

En una asamblea donde estuvieron presentes la mayoría de sus miembros, Carlos Obando, presidente de la junta directiva, expuso los diferentes atropellos que aseguran estar sufriendo por el desconocimiento del decreto 974, de la Ley de Seguridad Social.

“Están maquillando mucho los estados de cuenta y lo sabemos, porque cada quien maneja lo que trabajó, sin embargo el seguro ha hecho caso omiso a cada reclamo, lo que saben decir es (que) esperemos”, dijo Obando.

Miembros de la asociación aseguran que la pensión que reciben es menor de la que le corresponde, por otro lado denuncian mala atención en las clínicas del seguro.

Miguel Vílchez, originario de Tipitapa, apuntó también que “la atención del asegurado está por el suelo. Es pésima”.

Obando asegura que Ajupencos no tiene malas intenciones con el Gobierno, pero sí le piden un trato justo que ya se ganaron.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Esta muy bueno el articulo. Pero quiero contactarme con la asociacion de jubilados. Yo soy miembro de otra asociacion de jubilados.

    1. Hace 8 años

      Como contactarse con el presidente o vicepresidente de AJUPIN.. Yo soy miembro de otra asociación de jubilados en Ocotal, N.S.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí