14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Caballero perdió el título en la báscula. LA PRENSA/CORTESÍA/JESSE GARCÍA

Wilmer Hernández: “Solo ellos saben”

Según él, 5.5 libras de más solo pueden tener vida por descuido, por un muchacho que no aguantó más y a escondidas tomó algo o comió algo.

Randy Caballero entregó su título en la báscula. Según trascendió, de un día para otro y sin llevarse alimentos a la boca, amaneció pesando cinco libras más de las 119 con que se había ido a la cama la noche anterior.

Esa es la versión que ha dado su padre y entrenador Marcos Caballero, quien además ofreció disculpas delante de las cámaras y lamentó lo sucedido. De igual manera, de un día para otro, su hijo pasó de ser campeón del mundo de las 118 libras de la FIB a prácticamente nada.

Eso sucedió en Las Vegas, el pasado viernes en la ceremonia de pesaje. Pero acá en Nicaragua Wilmer Hernández, preparador físico del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González cree, haciendo memoria y apelando a su experiencia, que no es posible que como por arte de magia el cuerpo de Caballero haya sufrido semejante alteración.

Según él, 5.5 libras de más solo pueden tener vida por descuido, por un muchacho que no aguantó más y a escondidas tomó algo o comió algo.

“No tenemos ninguna explicación”, dijo Marcos Caballero aquel día, acongojado. Sin embargo, Hernández considera que natural es que un boxeador que se duerme en un peso, al día siguiente siga pesando lo mismo o menos, pero nunca más.

Él conoció a la familia Caballero en Coachella, California, cuando “Chocolatito” se fue a preparar allá para enfrentarse al mexicano Edgar Sosa.

“Son bien disciplinados. Eso lo sé. Incluso, por recomendaciones de ellos, Román compró la pesa digital que usamos”, rememoró Hernández. “Esa misma se usó en Nueva York para controlar el peso de los boxeadores para la velada reciente de Román (contra Brian Viloria) y Golovkin (frente a David Lemiux). No creo que la pesa haya fallado, es de la mejor. Solo ellos saben lo que en verdad pasó”, intuye Hernández.

Caballero (22-0, 13 KO) por primera vez falló en dar el peso, pero lo grave es que lo hizo en su primera defensa del título mundial de las 118 libras.

Marcos Caballero ha dicho que investigarán las causas de la subida repentina de peso de su hijo, además de estudiar la posibilidad de avanzar a la categoría siguiente, las 122 libras.

Habrá que esperar para que Caballero recupere la confianza de Golden Boy Promotion, promotora que ha reafirmado su apoyo al nica, aunque serán los hechos los que dirán si este es real o no.

Deportes boxeo Randy Caballero Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí