14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados belgas vigilan en la Grand Place de Bruselas, Bélgica. LA PRENSA/EFE

Nuevo inculpado en Bélgica por participación en atentados de París

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue detenido --junto con otras 15 personas, luego liberadas-- en las importantes operaciones del domingo en la región de Bruselas.

La fiscalía belga decidió este lunes 23 de noviembre inculpar a otro sospechoso por “participación en actividades de grupo terrorista y de atentado terrorista” en la investigación por los atentados de París, indicó en un comunicado.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue detenido –junto con otras 15 personas, luego liberadas– en las importantes operaciones del domingo en la región de Bruselas.

En total hay cuatro sospechosos detenidos en Bélgica inculpados por su participación, directa o indirecta, en los atentados del 13 de noviembre.

Dos fueron detenidos el sábado 14, al día siguiente de los atentados. Se sospecha que estas dos personas ayudaron a exfiltrar de París a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques.

Se cree, según la prensa, que la tercera persona inculpada por “terrorismo” detenida el viernes ayudó a Salah Abdeslam.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre. Las autoridades creen que logró salir de la capital francesa gracias a la ayuda de dos cómplices que vinieron a buscarlo desde Bruselas.

Dos personas detenidas en Bruselas inculpadas de terrorismo admitieron haberlo ayudado. Su hermano, Brahim, se hizo estallar el 13 de noviembre junto a un bar.

La fiscalía también anunció que dos de las cinco personas detenidas este lunes fueron liberadas. Las otras tres permanecerán en detención para “verificaciones adicionales”.

“El magistrado instructor decidirá el 24 de noviembre si las mantiene en detención”, añade el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí