14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Macri al ganar las elecciones presidenciales en Argentina. LA PRENSA/EFE

Oposición venezolana considera “inspiradora” la victoria de Macri

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Chúo Torrealba, recalcó que Venezuela "está muy feliz" porque "si hay un político en la región que ha estado velando por la democracia en el país ha sido Macri".

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Chúo Torrealba, felicitó este lunes a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, y calificó su victoria de “inspiradora” de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

Torrealba aseguró que la campaña electoral de Macri, que el domingo se midió en una segunda vuelta con el oficialista Daniel Scioli, sufrió lo que, según él, enfrentan los candidatos opositores en Venezuela: un discurso violento por parte del oficialismo, uso de los recursos del Estado para las campañas y “chantaje”.

“Fue una campaña sucia, Scioli llegó a decir que si ganaba Macri iban a cerrar los hospitales y se iban a poner en peligro los avances sociales logrados en 12 años, pero por encima de esos chantajes se impuso la voluntad de cambio del pueblo argentino”, señaló en una rueda de prensa.

Además, el representante de la MUD manifestó tener puesta su atención sobre las próximas acciones de Macri en la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Paraguay el 21 de diciembre.

“Lo que recorre América Latina no es una chequera comprando lealtades y sobornando, lo que recorre América Latina es la decisión de cambio de nuestros pueblos”, aseguró.

Recalcó que Venezuela “está muy feliz” porque “si hay un político en la región que ha estado velando por la democracia en el país ha sido Macri”.

“Será muy interesante ver qué ocurre en el futuro inmediato, hay muchos ministros del régimen de Kirchner envueltos en situaciones poco claras con el Gobierno venezolano, hay maletas de dólares entrando y saliendo de la Casa Rosada, uno podría preguntarse se va a saber eso ahora que Macri está en el poder?” se preguntó Torrealba.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, fue fotografiada este domingo mientras abrazaba a Macri durante la celebración de la elección presidencial.

Para Torrealba, la presencia de Tintori en Buenos Aires obedece a que el conservador “ha sido un consistente defensor de los derechos humanos de los presos políticos”.

En un comunicado publicado horas antes, la MUD resaltó que “la victoria del pueblo argentino se emparenta con la victoria inminente del pueblo venezolano el próximo 6D”.

La nota agrega que para “la construcción de soluciones pacíficas” la oposición venezolana requiere “presencia activa de la comunidad internacional, y ahí es crucial el rol de la nueva Argentina democrática, junto al Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del MERCOSUR, UNASUR y la OEA”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 8 años

    Creo que es una buena oportunidad y ejemplo para la democracia en Latinoamerica,sin guerras sin sangre un cambio de sistema de gobierno,es bonito escuchar lo que dijo este candidato,que gobernara para todo el pueblo Argentino y no solo para unos cuantos ,caso contrario anuestros gobernantes ,seleccionan a los obedientes a sus ideales y marginan al resto.Con un sistema electoral distinto al que tienen Nicaragua lleno de personas compradas a millones a costillas del pueblo.Nicaragua necesita enseñar la cultura del respeto ala opinion del compatriota e ir eliminando la mentalidad de los ambisiosos de poder.Educacion alos mismos politicos,para que respeten las leyes del pais,enseñarle a los trabajadores estatales que es del impuesto que paga el pueblo de donde salen sus sueldos y no del bolsillo del que gobierna y que Nicaragua es un pais para todos los nicaraguenses y no para un par que se creen los dueños del pais.

  2. Hace 8 años

    Gracias a dios ya estan soplando Buenos vientos para nuestra América latina, y llegaran a Nicaragua x que los pueblos ya estan desgastados con la tal “revolución del sigloXX1″” que mas bien hizo multimillonarios a una camarilla y creo millones de pobres,esa fue la tal fantocha “revolución ” de los pobres, nada es eterno en este mundo y mucho menos en el poder

  3. Platón
    Hace 8 años

    Ya declaró Macri: Una de sus primeras tareas es expulsar a Venezuela del Mercosur por la forma que trata a la oposición venezolana (New York Times).

  4. el diplomatico
    Hace 8 años

    No hay que igualar las situaciones, Argentina ha tenido y tendra gobiernos capases de decir si y no, en Venezuela hasta la oposicion es ostil como en nicaragua, solo viven compirando para el mal y tamaliar como se dice en buem Nicaraguense, ya miran es un gran avismo la diferencia, ojala y algun dia entiendan estos señores que las libertades de dicentir son univerzales y el onor es obnimodo del ser recto y honorable, por eso progresan sus ciudadanos y no mendigan como nosotros,cubanos, y centro americanos, caribeños entre otros.

  5. Cancerbero
    Hace 8 años

    Asi piensa los payasos de Niacaragua, de que no se inspiren mucho, puede ser mas frustrante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí