14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. LA PRENSA/AFP

Presidente de Guatemala visitará Nicaragua

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, inició este lunes 23 de noviembre una gira por los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México, informó una fuente oficial.

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, inició este lunes 23 de noviembre una gira por los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México, informó una fuente oficial.

La Cancillería guatemalteca explicó escuetamente a Acan-Efe que este lunes Morales visita Honduras y luego El Salvador, corrigiendo el anuncio del día anterior de un colaborador de Morales que fijaba el inicio de la gira en Panamá.

El martes 24 de noviembre, el mandatario electo estará en Nicaragua y, posteriormente, en Panamá.

El miércoles visitará República Dominicana.

Morales, quien fue electo el pasado 25 de octubre en la segunda vuelta frente a Sandra Torres, continuará el jueves 26 de noviembre su gira por Costa Rica y la concluiría el día viernes en México.

Según la Cancillería, en esta gira el mandatario electo estará acompañado por el actual ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Morales solicitó al presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, el apoyo de su Gobierno, para que a través de la Cancillería se puedan llevar las reuniones de cortesía con los jefes de Estado del SICA.

La gira por estos países, según explicó a Acan-Efe una fuente allegada al mandatario electo, son de “acercamiento diplomático”.

Morales tomará posesión de la Presidencia el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años (2016-2020), en sustitución de Maldonado, quien está en el cargo desde el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión preventiva por delitos de corrupción.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí