14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walmart ha alcanzado las metas que se propuso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. LA PRENSA/CORTESÍA

Metas clave de Walmart

Anunció que ya ha completado la meta de reducir en 20 millones de toneladas métricas la emisión de gases de efecto invernadero, en su cadena de suministro global.

Walmart celebró su Cumbre Global de Sustentabilidad, a la que asistieron colaboradores, proveedores y organizaciones sin fines de lucro.

Anunció que ya ha completado la meta de reducir en 20 millones de toneladas métricas la emisión de gases de efecto invernadero, en su cadena de suministro global.

Asimismo han duplicado la eficiencia de su flota y han decidido ampliar el alcance del compromiso que ya había asumido para favorecer la preservación de hábitat para el desarrollo de vida silvestre.

Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart Stores Inc., destacó el avance sustantivo que ha alcanzado la compañía en su objetivo de desarrollar un sistema alimentario sustentable, al haber alcanzado ya distintas metas en materia de alimentos y nutrición.

Asimismo subrayó el premio que le entregó Partnership for a Healthier America, el reconocido programa liderado por la primera dama Michelle Obama, en reconocimiento de su trabajo para abrir tiendas en los llamados desiertos alimentarios, vecindarios carentes de fuentes de abastecimiento a alimentos frescos, nutritivos y a precios asequibles.

DE ANIVERSARIO

Destacó que están celebrando el décimo aniversario del lanzamiento del programa de sustentabilidad. “Estamos orgullosos al reconocer el progreso que hemos hecho día a día y estamos entusiasmados con lo que esperamos lograr en los próximos diez años y en adelante. Nuestra compañía ha hecho grandes avances desde que nos embarcamos en este viaje y nuestro enfoque para la próxima década será el mismo: hacer lo correcto para nuestros clientes, nuestras comunidades, la gente que trabaja en nuestra cadena de suministro y el planeta”, aseguró el funcionario.

Recordó que hace una década el entonces director ejecutivo de Walmart, Lee Scott, fijó tres metas aspiracionales para delinear el compromiso de la compañía con el medioambiente y las personas alrededor del mundo: ser abastecidos en un ciento por ciento por fuentes de energía renovable; no generar más residuos; vender productos que sean sustentables para las personas y el medioambiente”, dijo McMillon.

Empresariales Cumbre Global Sustentabilidad Walmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí