14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La laguna verde azulada que el domingo fue visitada por decenas de visitantes en la segunda edición de Aventura Cosigüina. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Aventura en Cosigüina

Se cumplió el domingo, la segunda edición de la aventura Cosigüina y al descender un refrescante baño en la piscina de aguas termales.

Se cumplió el domingo, la segunda edición de la aventura Cosigüina y al descender un refrescante baño en la piscina de aguas termales.

Un grupo de turistas se levantó de madrugada para viajar 72 kilómetros y escalar el coloso, llamado El Mirador de Tres Países, donde se encuentra un pequeño malecón construido en el marco del proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes.

El filólogo y promotor ambientalista Roberto Almendárez indicó que descender hacia la laguna de color verde azulada genera adrenalina extrema y escalarlo de retorno a la superficie del cráter es un riesgo emocionante. Los expertos utilizan artefactos de cuerdas y cinturones (Wincher).

“Esta zona turística, que experimenta intensa promoción expedicionaria, es vulnerable a los incendios forestales en la época seca, aunque existen brigadas comunitarias que sugieren, en coordinación con las autoridades locales, evitar quemas innecesarias y cacería”, señaló Almendárez.

El comunicador Francisco Mayorga dijo que la gira inició a las 8:30 de la mañana y arribaron al cráter dos horas y media después, tras la caminata desde el sector Las Champas-Potosí. Otros de los senderos para llegar a la cumbre del Cosigüina son Elena María-El Chorro y el de Cabo de Horno.

La gira fue organizada por la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

BENEFICIO SOCIAL

La delegada Ofelia Manzanares declaró que el costo de inscripción fue de 10 dólares, fondos que fueron donados al Hogar de Niños Ángeles de la ciudad de Chinandega. Los participantes recibieron una camiseta alusiva a la gira, además de una gorra.

“Con el Reto Extremo San Cristóbal el pasado 27 de septiembre se recaudó 900 dólares y 25,000 córdobas por inscripción y eso fue a beneficio del Asilo de Ancianos de Chinandega”, refirió Manzanares.

859 metros de altura hay que escalar para apreciar el Golfo de Fonseca, el Estero Real y el Complejo Volcánico Chonco-San Cristóbal desde un solo punto, accesible para turistas.

Departamentales cosigüina Intur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí