14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que seguirán con las investigaciones con base en el informe de los médicos. LA PRENSA/R. MORA

Justifica abandono de bebé por violación

Agentes de la Policía se mantienen en el Hospital San Juan de Dios, donde también continúan las investigaciones sobre las intenciones de una adolescente que después de parir a su hija la botó en la basura.

Agentes de la Policía se mantienen en el Hospital San Juan de Dios, donde también continúan las investigaciones sobre las intenciones de una adolescente que después de parir a su hija la botó en la basura.

El doctor Nelson Moncada, director del Hospital San Juan de Dios de Estelí, informó que la adolescente ni siquiera buscó atención médica, ya que entró directamente al baño y luego se fue, pero dando gracias a Dios de que el encargado de limpieza entró pocos minutos después y se encontró con el bulto.

El doctor Moncada explicó que el encargado de limpieza llevó a la recién nacida—que tuvo un peso de 2,900 gramos o 6 libras y media—, a los médicos pediatras, quienes la asistieron de inmediato.

El director del hospital informó que la recién nacida se encuentra en neonato, pero estable porque se está alimentando bien y se les están aplicando antibióticos para prevenir cualquier consecuencia por la exposición que tuvo con la basura hospitalaria.

El Ministerio de la Familia se hizo cargo de la niña, mientras la adolescente se encuentra en el mismo hospital, también estable de salud.

La comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer, informó por su parte que están dando trámite a este caso y dijo que la adolescente concibió producto de una violación, por lo cual tratarán después de que acepte a su criatura, según testimonio de la adolescente cuando intentaba justificar su conducta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí