14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ken Singleton estará nuevamente en el país, donde participará en el torneo Nicaraguan Golf Classic, a beneficio del área de Hemato-Oncología del Hospital La Mascota. LA PRENSA/ ARCHIVO/ URIEL MOLINA

Denis trae a celebridades con fines benéficos

Denis Martínez nos presenta una oportunidad para interactuar con celebridades de los Orioles de Baltimore de los años ochenta, mientras a la vez trabaja sobre un proyecto con fines benéficos.

Denis Martínez nos presenta una oportunidad para interactuar con celebridades de los Orioles de Baltimore de los años ochenta, mientras a la vez trabaja sobre un proyecto con fines benéficos.

Se trata del torneo Nicaraguan Golf Classic, organizado por Martínez, el 5 de diciembre próximo en el Nejapa Golf and Country Club, cuyos fondos serán destinados al área de Hemato-Oncología del Hospital “La Mascota” de Managua.

Entre los invitados de Denis figura el miembro del Salón de la Fama del beisbol, Eddie Murray, lo mismo que el destacado lanzador Scott McGregor, el fuerte cañonero Ken Singleton, el veloz jardinero Al Bumbry y el relevista Tippy Martínez.

Un día antes del torneo, los invitados de Martínez ofrecerán clínicas de beisbol en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez, a una selección de niños escogida por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada.

“Las personalidades llegarán el 3 de diciembre y ese mismo día ofrecerán conferencia de prensa en el Nejapa Country Club a las 3:30 de la tarde. Se va a facilitar transporte para quien desee (asistir), saliendo de Metrocentro”, dice Jorge Ayestas.

Ayestas, uno de los organizadores del evento, indicó además que las clínicas de beisbol serán el día 4 de diciembre de 9:00 a 11:00 de la mañana, y posteriormente, se ofrecerá una nueva conferencia de prensa para los periodistas nacionales.

Aquí detalles de los invitados por Martínez.

EDDIE MURRAY

Fue un temible bateador ambidextro durante 21 años en las Mayores. Bateó para .287. Acumuló 3.255 hits y 504 jonrones, lo que resalta sus estupendas habilidades ofensivas. Novato del Año de la Liga Americana en 1977, actuó en ocho Juegos de Estrellas y es miembro del Salón de la Fama del beisbol desde el año 2003.

SCOTT MCGREGOR

Luego de trabajar durante 13 temporadas, coleccionó 138 victorias para los Orioles de Baltimore. Disponía de uno de los mejores cambios de velocidad de su época y alcanzó su actuación cumbre en 1980, cuando terminó con récord de 20-8 y 3.32 en efectividad. En 1983, atrapó 18 victorias y ayudó a los Orioles a ganar la Serie Mundial.

KEN SINGLETON

Militó en Grandes Ligas 15 campañas y fue un fuerte bateador de ambos perfiles. Cerró con average de .282, 242 jonrones y 1,065 carreras empujadas. Actuó en tres Juegos de Estrellas y también tres veces superó las 100 empujadas. En 1979, con 35 jonrones y 111 remolcadas, empujó a los Orioles a la Serie Mundial ante los Piratas.

AL BUMBRY

Jugó para los Orioles durante 13 de sus 14 temporadas en las Ligas Mayores. Sus armas eran la agresividad con el bate, velocidad en las bases y su seguridad defensiva. Fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1973, tras batear para .337 puntos, encabezó la liga en triples con 11 y se robó 23 bases. Fue al Juego de Estrellas en 1980.

TIPPY MARTÍNEZ

Jugó para Baltimore entre 1976 y 1985, etapa en la que era el encargado de cerrar los partidos. Su año estelar lo tuvo en 1983, cuando además de concluir con 9-3, salvó 21 juegos, tras lanzar 103 innings. Ese año fue al Juego de Estrellas y ganó su anillo de Serie Mundial en el clásico de otoño ante Filadelfia.

DENIS MARTÍNEZ

En 23 campañas en Grandes Ligas acumuló 245 victorias, máxima cifra para un latino. Fue a cuatro Juegos de Estrellas, lanzó un Juego Perfecto y cuatro veces coleccionó más de 15 victorias en una temporada. Obtuvo varios lideratos durante su carrera, que no hacen sino resaltar su gran durabilidad en el mejor beisbol del mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí