14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Maltez, internista. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Prevenir el fallo cardiaco

“A mi padre le han diagnosticado que el corazón no le bombea bien la sangre, por lo cual le han hospitalizado tres veces en los últimos dos años. La familia le administra puntual su tratamiento, quisiéramos saber cómo evitar que tenga recaídas”.

“A mi padre le han diagnosticado que el corazón no le bombea bien la sangre, por lo cual le han hospitalizado tres veces en los últimos dos años. La familia le administra puntual su tratamiento, quisiéramos saber cómo evitar que tenga recaídas”.

Su padre está afectado de una insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), que es un síndrome clínico en el cual el corazón pierde su capacidad de bombear la sangre a través de la circulación, para satisfacer las necesidad de oxígeno y nutrientes que tienen los tejidos.

Las causas más frecuentes por las cuales un “corazón enfermo” detiene su actividad son, entre otras:

1-Que no esté recibiendo su tratamiento médico de forma puntual y que este sea en dosis incorrectas o esté vencido.

2-Una dieta con abundante sal.

3-Que esté seguro que no está padeciendo de ninguna arritmia, es decir, que el corazón no se le acelere ni se ponga muy lento: más de 100 ni menos de 60 por minutos.

4-Que la presión arterial no esté controlada.

5-Que haya válvulas cardiacas que estén funcionando mal.

6-Si hay anemia (hemoglobina menor de 13 gramos por ciento) o sangrados.

7-Cuando se producen infecciones, especialmente graves, estas se “arrecuestan” al corazón enfermo descompensándolo.

8-Los coágulos que impactan en el pulmón produciendo trombo embolismos pulmonares. Estos son un factor peligroso, al igual que cuando hay miocarditis o inflamación del miocardio (músculo cardiaco).

9-El funcionamiento acelerado de la tiroides dispara muchas hormonas que producen taquicardia, gran consumo de oxígeno y crisis de ICC.

10-Algunos medicamentos producen arritmias y descontrolan el corazón enfermo y cansado.

La ICC es atendida por especialistas en cardiología y en medicina interna, no le baje el nivel de la atención especializada.
Pregunte, consulte a su internista de confianza.
Sígame escribiendo a [email protected]

Salud corazón fallas cardíacas salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. danoc
    Hace 8 años

    * Correccion el medicamento se llama ENTRESTO

  2. danoc
    Hace 8 años

    FDA recientemente aprobo el uso de un nuevo medicamente Entarta, para estos casos, unico descubrimiento realizado en los ultimos 10 anos en el area del manejo del paciente con falla cardiaca congestiva. En mi caso la progenitora de mis dias padece de lo mismo con otras cosas agregadas, de manera que Dr revise esta alternativa nueva para sus pacientes, no puede utilizarse en pacietes con presion diastolica muy bajo, puede producir angioedema en algunos pacientes y tiene la tendencia a elevar el potasio. El cambio observado en los primeros 10 dias en mi madre fue excelente.
    Esta medicina aumenta las expectativas de vida en un 20% y la incidencia del ingreso hospirtalario se reduce de gran manera. El suscrito es Medico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí