Canadá anuncia plan para recibir a 25,000 sirios

Los primeros 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

24/11/2015

Los países de la ruta de los Balcanes, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia, han comenzado a rechazar refugiados en sus fronteras, permitiendo solo el paso a refugiados de Siria, Irak o Afganistán que buscan asilo por razones políticas. LA PRENSA/EFE

Canadá anunció que acogerá 10,000 refugiados sirios en diciembre de 2015 y otros 15,000 en enero y febrero de 2016.

El plan fue anunciado por los ministros de Sanidad, Jane Philpott, y de Inmigración, John McCallum, tras una reunión del Gobierno canadiense para finalizar los detalles de la acogida de 25,000 refugiados sirios.

El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en las elecciones generales del 19 de octubre a acoger en el país a 25,000 refugiados sirios antes de finales de 2015.

Durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del gabinete canadiense, McCallum también afirmó que Canadá aceptará más sirios en 2016 y que la cifra final dependerá de las iniciativas privadas que existen en el país para acoger refugiados.

Los 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

McCallum explicó que el primer ministro canadiense se ha comprometido a aceptar 25,000 refugiados sirios bajo asistencia gubernamental pero que el número de refugiados acogidos por el país bajo patrocinio privado no tiene límite.

Los refugiados sirios llegarán inicialmente a Toronto y Montreal pero serán distribuidos tan rápidamente como sea posible por 36 ciudades.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron una serie de protestas contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad, ha dejado unos 220,000 muertos y hay más de 4 millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según estimaciones de la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Recuerdo que cuando la Guerra Civil en Nicaragua nuestra gente madrugaba para meter solicitud de inmigrante en el Consulado Canadiense en San Jose de Costa Rica y Masivamente Rechazaban a los Nicaraguenses. Actualmente estan Varados esos Inmigrantes Cubanos en Costa Rica, Humanitariamente Canada podria Acogerlos pero no lo hacen. Ironias de la Vida los Canadienses tienen decadas de usar Cuba como su principal destino Vacacional, al Medio Oriente nunca van de vacaciones porque le tienen Horror a los Terroristas.

    • Joseph

      I logico tu comentario .Los sirios huyen de una guerra cruel. Contrario a Los Cubanos. Su problema es economico.

  • Me acuerdo cuando yo pedi asilo en en 88 y me lo negaron, ahoran facimente dan acilo a 25,000 musulmanes, bien por Canada.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}