Canadá anuncia plan para recibir a 25,000 sirios

Los primeros 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

24/11/2015

Los países de la ruta de los Balcanes, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia, han comenzado a rechazar refugiados en sus fronteras, permitiendo solo el paso a refugiados de Siria, Irak o Afganistán que buscan asilo por razones políticas. LA PRENSA/EFE

Canadá anunció que acogerá 10,000 refugiados sirios en diciembre de 2015 y otros 15,000 en enero y febrero de 2016.

El plan fue anunciado por los ministros de Sanidad, Jane Philpott, y de Inmigración, John McCallum, tras una reunión del Gobierno canadiense para finalizar los detalles de la acogida de 25,000 refugiados sirios.

El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en las elecciones generales del 19 de octubre a acoger en el país a 25,000 refugiados sirios antes de finales de 2015.

Durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del gabinete canadiense, McCallum también afirmó que Canadá aceptará más sirios en 2016 y que la cifra final dependerá de las iniciativas privadas que existen en el país para acoger refugiados.

Los 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

McCallum explicó que el primer ministro canadiense se ha comprometido a aceptar 25,000 refugiados sirios bajo asistencia gubernamental pero que el número de refugiados acogidos por el país bajo patrocinio privado no tiene límite.

Los refugiados sirios llegarán inicialmente a Toronto y Montreal pero serán distribuidos tan rápidamente como sea posible por 36 ciudades.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron una serie de protestas contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad, ha dejado unos 220,000 muertos y hay más de 4 millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según estimaciones de la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Recuerdo que cuando la Guerra Civil en Nicaragua nuestra gente madrugaba para meter solicitud de inmigrante en el Consulado Canadiense en San Jose de Costa Rica y Masivamente Rechazaban a los Nicaraguenses. Actualmente estan Varados esos Inmigrantes Cubanos en Costa Rica, Humanitariamente Canada podria Acogerlos pero no lo hacen. Ironias de la Vida los Canadienses tienen decadas de usar Cuba como su principal destino Vacacional, al Medio Oriente nunca van de vacaciones porque le tienen Horror a los Terroristas.

    • Joseph

      I logico tu comentario .Los sirios huyen de una guerra cruel. Contrario a Los Cubanos. Su problema es economico.

  • Me acuerdo cuando yo pedi asilo en en 88 y me lo negaron, ahoran facimente dan acilo a 25,000 musulmanes, bien por Canada.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}