14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega y Wang Jing celebran la concesión del proyecto de un Canal por Nicaragua a la empresa HKND, en junio de 2013.

HKND retrasa inicio del Canal hasta 2016

Las obras del Canal Interoceánico de Nicaragua arrancarán a finales de 2016, dos años después de que la empresa china HKND, que dirige el multimillonario proyecto inaugurara el “inicio de las obras” el 22 de diciembre de 2014.

Las obras del Canal Interoceánico de Nicaragua arrancarán a finales de 2016, dos años después de que la empresa china HKND, que dirige el multimillonario proyecto inaugurara el “inicio de las obras” el 22 de diciembre de 2014.

Las nuevas fechas fueron anunciadas en un boletín informativo que HKND publicó este mes, en el cual afirman que “la construcción de las esclusas y la gran excavación comenzarán a finales de 2016, lo que marcará el lanzamiento oficial de las obras principales”.

Mientras, a finales de este año estaría iniciando la construcción de Puerto Brito, principal salida del canal hacia el Océano Pacífico, según la nota.

HKND informó que, actualmente, “está optimizando los parámetros de diseño del Canal” y poniendo en marcha “otras obras de logística y de acondicionamiento” del proyecto.

El presidente de HKND, el chino Wang Jing, había anunciado durante la inauguración oficial del proyecto, en diciembre del 2014 en Managua, que la excavación del Canal arrancaría en el tercer trimestre de 2015 y que en octubre -hace un mes- comenzaría la construcción de las esclusas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Empiezan los peros ahora van para el proximo ano y el proximo ano pura carreta y despues que mas dinero van a necesitar

  2. Hace 8 años

    Tardado pero seguro, si lo que se debe de hacer se tiene que hacer, seguros de la obra a ejecutar y negociar bien lo relacionado a lo que tenga que relacionarse con el proyecto, es de bienestar para la Republica. Es partte del desarrollo de las naciones, entonces todavia andariamos en taparrabos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  3. Orbell
    Hace 8 años

    Cualquier interés político de cara a las elecciones del 2016… pura coincidencia. Una prueba más que la Bachi solo le interesa el poder, sí el canal le resta votos, entonces retrasa el canal para garantizarse los votos necesarios para consolidar la Dinastía Bachi-Chamusca. Es la maldición de los Nicas, condenados a las dictaduras, ya tenemos represión social, presos políticos… y lo que viene en camino. Todo por el enriquecimiento de la familia Bachi-Chamusca.

  4. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El inconstitucional no ha hecho más que el ridículo. La obra más grande de la historia en el país más pobre del continente sin rumbo fijo, con muchas interrogantes que no tienen respuesta y en manos de quien demuestran que la ignorancia es atrevida.

  5. Ramona
    Hace 8 años

    Esperan vender el sueño del Canal para obtener votos en 2016, ya estamos aburridos que nos den atol con el dedo, el Canal es una mentila del chinito malo, nos estan enguatuzando.

  6. Hace 8 años

    ¡Otro cuento chino-chamuco! Este chino no es baboso, se ha dado cuenta, que “no hay condiciones” – ni habrán — para la construcción del “GRAN CANAL CHINO-CHAMUCO”

  7. Rigoberto
    Hace 8 años

    Puros cuentos chinos,La refineria,hace años que prometieron construirla puro bla,bla,Tumarin la represa para generar electricidad hace cinco años estan prometiendo la construccion y nada el chinito con su famosa empresa de Telefonia esta esperando confiscar los equipos de otra telefonica para poder hacer realidad su presencia,fabricas de aluminio,de vacunas,satelites del chiguin,puertos flotantes prometidos por Iran ,solo mirando una lista de promesas y promesas se puede deducir de las mentiras del gobierno para mantener ilucionados a los pobres que creen en los tales proyectos del gobierno,talvez subestiman el cerebro de los nicaraguenses.Es mejor bien hecho,,,,Que bien dicho.Demostremos las cosas con hechos y no con promesas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí