14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Propuesta de detenciones hasta de 60 días “no es nada nuevo”

La propuesta de reforma para que se amplíe el período de investigación de la Policía Nacional hasta 60 días, "no es nada nuevo, eso existe en todos los países", según dijo la magistrada de la Corte Suprema de Justica, Alba Luz Ramos.

La propuesta de reforma para que se amplíe el período de investigación de la Policía Nacional hasta 60 días, “no es nada nuevo, eso existe en todos los países”, según dijo la magistrada de la Corte Suprema de Justica, Alba Luz Ramos.

Ramos explicó que la intención de la propuesta es para evitar “injusticias, incluso de condenas a una persona si no hay suficientes elementos” sin embargo defensores de los derechos humanos han explicado que de realizarse esta reforma, se le estaría dando más poder a la Policía y podría haber un abuso de autoridad.

“Es un tema que estamos trabajando en general con la Fiscalía, la Asamblea Nacional y la Corte Suprema, porque no es realmente extender las 48 horas que establece la ley para poner a las personas, a los reos de determinados delitos en este caso a la orden del juez, siempre se van a poner a la orden del juez dentro de las 48 horas”, indicó Ramos.

La propuesta es que el juez de Audiencia autorice ampliar el período de investigación “complementaria” de la Policía Nacional por un plazo de 45 días a 60 días, antes de programar la audiencia preliminar a petición de la Fiscalía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí