14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega en la campaña de 2011. LA PRENSA/ARCHIVO

Claman alianzas con el Gobierno

Aunque el Consejo Supremo Electoral (CSE) aún no ha convocado a las elecciones presidenciales de 2016, partidos como el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) ya ha proclamado la decisión de participar aliado con el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Aunque el Consejo Supremo Electoral (CSE) aún no ha convocado a las elecciones presidenciales de 2016, partidos como el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) ya ha proclamado la decisión de participar aliado con el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El MUC, presidido por Daniel Ortega Reyes, es uno de los siete partidos aliados del FSLN, en la alianza electoral Unida Nicaragua Triunfa.
Otro es el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), el cual ha manifestado que seguirá participando con el FSLN.

El presidente del PRN, Julio César Blandón —conocido como comandante “Kalimán” en los años ochenta—, también ha declarado que continuarán participando en alianza con el FSLN. Una de las razones que argumenta es porque no podrían asumir el costo económico de participar solos y perder la personalidad jurídica tampoco es una opción.

“Nosotros estamos aliados no porque nos guste o porque no nos guste, estamos aliados porque definitivamente si el Partido Resistencia Nicaragüense no participa en las elecciones perdemos la personalidad jurídica, y dos, porque creemos que es la mejor opción”, manifestó Blandón en una entrevista con LA PRENSA.

Guillermo Osorno, presidente del partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), es otro aliado del FSLN y reconoce que lo mejor sería participar solo en las elecciones, pero sin las condiciones económicas necesarias es preferible ser aliado, porque “no participar sería peor”.

Las otras cuatro organizaciones políticas que han participado en alianza con el partido gobernante son el Partido Liberal Nacionalista, Alternativa por el Cambio; Partido Indígena Multiétnico (PIN) y Yatama, que recientemente rompió la alianza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lola Rizo
    Hace 8 años

    la verdad que todos esas agrupaciones politicas no pueden llamarse partidos; no representan ni demuestran que son guerrerros, fuertes y que la sociedad puede confiar en ellos si lo primero que hacen es aliarse al partido de Daniel Ortega; quieren seguir recogiendo migajas cobardes que no quieren perder personalidad juridica; cuando deverian unirse al partido opositor mas fuerte para cobrar mas fuerza y poder la sociedad optar por el cambio en el 2016.

  2. nica canadiense
    Hace 8 años

    Julio César Blandón cree segun el, que el grupo de Daniel Ortega es la mejor opcion.(?). ah! La mejor para seguir reprimiendo al pueblo. La mejor por que es la que ofrece mas $$$$$$$$$$ lapas verdes. Interes cuento veles?. Totalmente un sinverguenza. Otro vende patria al mejor postor.

  3. Luis Mena
    Hace 8 años

    Ama a tu Prójimo como a ti mismo es principios de los cristianos protestantes que pregonan en sus iglesias y al pasar por un semáforo “inteligente” suben los vidrios para evitar a los niños que piden y , nuestros antepasados Indios que somos todos escrito en piedra “No le hagas daño al otro que es una copia tuya”. Haber Justicia en Nicaragua es Libertad con leyes justas al género del ser humano, así que el ” Movimiento de Ambición de Unidad Cristiana”, con esa alianza se niega así misma, que Busca?, que no le cobren impuesto por el 10% mensual robado subliminalmente a sus feligreses?, siempre el hombre es un Lobo para el hombre aunque se vista de líder espiritual. Dios no trabaja así.

  4. elhombredelamancha
    Hace 8 años

    Chantaje politico. Que es lo que necesita el pai? Los partidos politicos es eso lo que quieren: Si no vamos a
    elecciones ya no somos partidos, entonces, vamos con el frentismo. Esto no es democracia. Los lideres de
    partidos renacuajos estan muy conscientes que ellos son golondrina y que una golondrina no hace verano.
    Por eso estamos como estamos. El frentismo esta en el poder no la brillantez y carisma de su lider, sino
    por la pusinalimidad de los lideres de esos micro partidos..

  5. Pedro Zeledon
    Hace 8 años

    El pastor Daniel Ortega Reyes no debe tener ni cien seguidores en su partido, pero con solo bendecir a los Ortega Murillo ya le reconocen como partido y de paso se gana su curul como diputado y hace otros negocios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí