14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enacal habilitará un hidrante que se encuentra en el mercado para reducir posibles siniestros. LAPRENSA/M.MARTÍNEZ

A vender pólvora

Los diez expendios de fuegos artificiales, con los que cuenta el municipio de Boaco, ya fueron capacitados en uso, manejo y prevención (de cualquier accidente) de la pólvora.

Los diez expendios de fuegos artificiales, con los que cuenta el municipio de Boaco, ya fueron capacitados en uso, manejo y prevención (de cualquier accidente) de la pólvora. “Las capacitaciones las realizamos en las instalaciones de la Policía Nacional de Boaco. El Plan Pólvora terminará el seis de enero”, explicó José Linarte, sargento primero del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En la ciudad, las ventas de pólvora están ubicadas a las orillas del mercado municipal, pero los tramos destinados para la venta de los explosivos aún no se encuentran vacíos. “El movimiento de la pólvora inicia en diciembre, estamos más que capacitados para ejercer esta labor, porque los Bomberos y la Policía nos han recordado las medidas de seguridad”, detalló Roberto García, vendedor de pólvora.

“Este plan se trabaja en coordinación con la Alcaldía, los Bomberos, (y) la Policía. Nosotros realizamos las inspecciones, para prevenir cualquier accidente”, dijo Elena Jarquín, directora de la Cruz Roja Boaco.

Según los Bomberos y la Cruz Roja, el año pasado se reportaron 13 casos de incidentes ocasionados por pólvora, todos fueron quemaduras leves.

Departamentales Boaco fuegos artificiales polvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí