14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales no se acercaron a conocer del conflicto. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Vivanderas reclaman espacios

Indignadas. Un grupo de vivanderas bloqueó este martes con sus canastos la entrada de la calle en la esquina frontal a la microfinanciera FDL, para no permitir el paso de 42 triciclos que se movilizan en todo el sector con la venta de verduras.

Indignadas. Un grupo de vivanderas bloqueó este martes con sus canastos la entrada de la calle en la esquina frontal a la microfinanciera FDL, para no permitir el paso de 42 triciclos que se movilizan en todo el sector con la venta de verduras. Ellas reclaman que por una desleal competencia sus ventas han bajado drásticamente.

Además aseguraron que los mayoristas se han apoderado de las calles, venden al detalle y que con la invasión de triciclos la venta es un dolor de cabeza. Ayer la demanda era que ordenaran de una vez la anarquía que se ha generado en los últimos meses.

“Nosotros demandamos que el matagalpino Enrique Rodríguez trae la verdura de la montaña de aquel departamento y abastece a 42 triciclos que rotan en el mercado y no nos dejan vender. Otros de otras ciudades vienen a desplazarnos a los que venimos de las comarcas de Chinandega y El Viejo”, protestó Ligia Mendoza, con veinte años de vender en el mercado central.

El mayorista Luis Enrique Rodríguez respondió que él vende la verdura a quienes se acercan con sus triciclos a la bodega que tiene en las inmediaciones y ofrece el producto a precio cómodo.

Departamentales Chinandega Ventas Ambulantes Vivanderas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí