14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Everth Cabrera internado en el hospital psiquiátrico

Cabrera, quien emergió como ejemplo de superación personal, mientras ascendía a Grandes Ligas con los Padres de San Diego, dio un giro inesperado en su comportamiento.

El exjugador de Grandes Ligas, el nicaragüense Everth Cabrera, está internado desde hace dos días en el hospital psiquiátrico de Managua, donde fue remitido desde Jinotepe, después de presentar conductas inapropiadas, según confirmaron a LA PRENSA, amigos y familiares del pelotero originario de Nandaime, Granada.

Cabrera, quien emergió como ejemplo de superación personal, mientras ascendía a Grandes Ligas con los Padres de San Diego, dio un giro inesperado en su comportamiento y hasta fue suspendido por consumo de esteroides en 2013 y luego detenido por consumo de marihuana en 2014, mientras quedaba sin empleo en el beisbol este año.

“Everth vino a Nicaragua hace diez días y desde entonces no ha dejado de consumir alcohol y marihuana. Y como registró un comportamiento inadecuado cerca de la iglesia y en el estadio de Nandaime, donde incluso desbarató el infield con su camioneta, la policía lo detuvo y se le llevó al hospital de Jinotepe”, confirmó un familiar.

Sin embargo, Cabrera habría actuado con mayor agresividad en el centro hospitalario jinotepino, donde incluso ni la policía habría podido contenerlo, por lo que fue remitido al hospital psiquiátrico de Managua, donde permanece hasta el momento.

“Es una pena que haya ocurrido esto con Everth, quien incluso tenía un psicólogo que lo estaba asistiendo, tras orientación de su exagente, Scott Boras, pero Everth no quiso seguir las terapias y volvió a caer en el consumo de alcohol, que ha sido la puerta para las dificultades que ahora experimenta”, agregó el familiar.

Cabrera fue firmado inicialmente en 2004 por los Rockies de Colorado y en el 2009 ascendió a las Grandes Ligas, convirtiendo en un ejemplo de tenacidad para Nicaragua. Alcanzó la cima de su desempeño en 2013, cuando incluso fue llamado al Juego de Estrellas, pero ese mismo año fue suspendido 50 juegos por consumo de esteroides.

El nicaragüense se presentó arrepentido ante la prensa estadounidense ese año y parecía estar de vuelta a su nivel, cuando en septiembre del 2014 fue detenido por la policía, la que además le encontró marihuana en su vehículo. Y tras un breve paso por los Orioles de Baltimore este año, quedó fuera de las Mayores y fue contratado para jugar en México.

“En México no se comportó adecuadamente y el equipo se cansó de él. Ya estamos presentes sus problemas de adicciones y lamentablemente no se dejó ayudar. Ahora el problema tuvo su repunte y está hospitalizado”, indicó la fuente.

Deportes Everth Cabrera hospital psiquiátrico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Altamirano
    Hace 8 años

    Mis oraciones para ti y toda tu familia, tienes que ser fuerte en momentos como el que estas pasando sirven para reconciliarte con el todo poderoso que es el unico que sabra guiarte en tu vida de hoy en adelante. Mucha suerte en tu carrera porque tienes mucho talento el cual no todos nacen con ello.

  2. Luís Carvajal
    Hace 8 años

    Es muy lamentable lo q’ le esta pasando a Evert, personalmente pienso , el gobierno està obligado a brindarle el apoyo profesional ( clinica especializada) y sobre todo es Nica, le deseo q’ se levante y siga dandonos gloria la gran carpa de BasseBoll. Dios te proteja …..

  3. Guillermo Vargas
    Hace 8 años

    Es lamentable, pero en muchas ocasiones es el precio a pagar, no tanto por la fama adquirida sino por alto nivel salarial al que se llega podría decirse de la noche a la mañana. Dios guarde, ilumine y guíe en lo posterior a él, su familia y amigos que en verdad le aprecian y deseamos su pronta recuperación.

  4. James Cardenal
    Hace 8 años

    E. Cabrera no tiene futuro en la MBL. Ningun equipo en la MBL, sea cual sea el nivel de la liga, ahora lo va a tocar. Su carrera como jugador profesional de beisbol en Estados Unidos y posiblemente otros paises se acabo. Lo unico que uno puede pedir es que poco a poco se recupere y que despues busque otra manera de ganarse la vida. No hay que ponerse a lamentar lo que paso, o lo que tal vez pudiera haber sido, ya que nada remedia. “A lo hecho, pecho.”

  5. Francisco
    Hace 8 años

    En este caso se hace necesario la participación de alguna instancia publica o privada para ayudar a salir de esta crisis a este joven, que se ha destacado en el base ball; y aun es tiempo que pueda recuperarse, la familia es el primer eslabón en este proceso seguido de personas profesionales en psicología ò centros especializados en atención a alcoholicos o drogadictos. Lo que si es que no lo dejen solo a este muchacho, su problema amerita atención especializada.

    1. carlos nica
      Hace 8 años

      El caso de Cabrera es bien complejo y dificil. En primera instancia, el tiene que reconocer que tiene un gran problema y que necesita ayuda. Nunca podra recuperarse por su si mismo. Sino acepta la ayuda que se le brinde lo mas pronto posible, sera un caso perdido, y el derrumbe completo sera inminente.
      Hay que quererse a si mismo para ganar cualquier batalla por mal habito. Sin ello, no hay quien lo salve. Creo que los medios han cometido el error de ponerlo en un pedestal, a pesar de los problemas causados con anterioridad. Fue como si se le perdonaran sus delitos, y el fachento y campante siguio cometiendolos. Es tiempo de ” darle a Cesar, lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios.” Lo mismo a nuestro deportistas: ” Hay que tratarlos con la disciplina que se merecen de acuerdo a sus faltas, y no como niñeras de individuos ya credidos,[

  6. Wilder Soza
    Hace 8 años

    Es lamentable desde todo punto de vista que un jugador perteneciente a la élite béisbolera haya sucumbido a los cantos de sirena de la fama y que haya dejado de ser un ejemplo a seguir por nuestra juventud. Esperemos que más pronto que tarde se recupere y encamine sus pasos a la verdadera rehabilitación. Por el bienestar personal y el de su familia hagamos votos por que pronto se restablezca su capacidad mental y emocional.

    1. Milton Lanuza
      Hace 8 años

      estimado hno. cabrera como deportista y directivo del baseball en nic. confio en dios de tu pronta recuperacion y que buelbas a llenarnos de gloria y poner el nombre de nic. en alto en la MLB, fuerzas dios te sacara de esta hno. lucha, y pido oracion para su rehabilitacion y recuperacion adelante y exitos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí