14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá desplegará cerca de 13,000 policías durante el “Viernes negro”

Para evitar "actos delictivos", la Policía Nacional de Panamá recomienda no mostrar dinero en público, no llevar encima joyas ni artículos de valor y no dejar las compras a la vista dentro de vehículos, según indicó el organismo en un comunicado.

Un total de 12,814 policías vigilarán los centros comerciales de Panamá el próximo viernes 27 de noviembre, durante la celebración del “Viernes Negro”, una tradición comercial que inaugura la temporada de compras navideñas, informaron fuentes oficiales.

Ese día los descuentos en todo tipo de artículos sobrepasan en muchos casos el 70 % y los centros comerciales, especialmente los de la capital panameña, se abarrotan de panameños y extranjeros procedentes en su gran mayoría de Centroamérica.

Para evitar “actos delictivos”, la Policía Nacional de Panamá recomienda no mostrar dinero en público, no llevar encima joyas ni artículos de valor y no dejar las compras a la vista dentro de vehículos, según indicó el organismo en un comunicado.

Tampoco recomienda llevar a los niños pequeños a los centros comerciales y aconseja tener precaución al sacar dinero cajeros, apuntó la nota oficial.

Es el cuarto año consecutivo que el país centroamericano celebra esta tradición comercial estadounidense que se inició a principios del siglo XXI para inaugurar la temporada de compras navideñas y que se fue extendiendo hacia Europa y Latinoamérica.

El término “Viernes Negro” (“Black Friday”, en inglés) se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.

Internacionales Viernes negro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí