14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua ya presentó el diseño del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, pero aún no informa el tiempo que le llevará construirlo. LA PRENSA/ARCHIVO

Alcaldía apuesta a dos pasos a desnivel

Luego que la Alcaldía de Managua construya un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas desarrollará los trabajos para edificar otro en el sector del Siete Sur y así mejorar la circulación vehicular de la parte oeste de la ciudad.

Luego que la Alcaldía de Managua construya un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas desarrollará los trabajos para edificar otro en el sector del Siete Sur y así mejorar la circulación vehicular de la parte oeste de la ciudad.

La información fue dada a conocer por Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional, al solicitarle a sus concejales la autorización para comprometerse a ejecutar ambos proyectos, que llevan por nombre “Mejoramiento vial, intersecciones Las Piedrecitas y Siete Sur”. Torres tuvo el aval por unanimidad.

“Se instará como primera etapa el diseño integral del sector y la construcción del paso a desnivel de la intersección de Las Piedrecitas y como segunda etapa la construcción del paso a desnivel en el Siete Sur, siendo esta una solución más óptima para la fluidez del volumen de tráfico que transita en estas vías muy importantes”, leyó la administradora de Managua en la sesión extraordinaria del lunes pasado.

Para lograr ambas obras mayores, la comuna necesitará más de un año, siendo un compromiso plurianual de la institución.

PARQUE A ESPERAR

En el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016, aprobado anteayer, no se destina dinero para construir el parque Las Piedrecitas. La única manera de hacerlo es que se otorgue una partida presupuestaria en una reforma del techo presupuestario del próximo año.

La reparación del centro de recreación estaba presupuestada en 2015, pero se retiró en la tercera reforma. La administración municipal alegó que era necesario primero construir el paso a desnivel y luego atender el parque. Esto no convenció al Partido Liberal Independiente (PLI) y votó en contra de la modificación presupuestaria.

4,182 millones de córdobas es el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua para 2016. En la tarde del lunes los concejales lo aprobaron por unanimidad. Según el documento, se desarrollarán 403 proyectos, de los cuales la mayoría son de infraestructura.

UNA HACIENDA EN EL PASEO XOLOTLÁN

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, anunció que la comuna capitalina construirá una réplica de la Hacienda San Jacinto y su batalla de 1856. Este nuevo espacio debe estar concluido en septiembre de 2016 y estará ubicado en las nuevas etapas del Paseo Xolotlán.

Además se prevé acondicionar un lugar donde se reconozca a los combatientes de otros países que apoyaron la lucha contra la dictadura (somocista).

Murillo anunció que el próximo mes iniciará la remodelación del antiguo Vivero Municipal. Será un espacio para descansar bajo la sombra de los abundantes árboles, propicio para hacer picnic.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí