14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Impiden a mujeres de Ocotal participar en marcha en Managua

Las mujeres viajaban en un microbús para participar en la marcha de este miércoles 25 de noviembre para celebrar el Día Intermacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Doce mujeres de Ocotal decidieron hacer un plantón en el empalme de Yalagüina, después que funcionarios de la Policía y Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) les impidieron viajar a Managua.

Ellas viajaban en un microbús para participar en la marcha de este miércoles 25 de noviembre para celebrar el Día Intermacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Yanira Balladares relató que al conductor los funcionarios le pidieron un permiso especial y lo obligaron a bajar a sus pasajeras.

Luego las mismas autoridades les impidieron a abordar un bus expreso de transporte colectivo, al hacer señales al conductor de no detenerse.

Igual maniobra realizaron con un conductor de un bus de Somoto, al que llamaron para que pasara a recogerles. A este los funcionarios le amenazaron con aplicarles una multa, dijo Balladares.

En Managua organizaciones del movimiento de mujeres se preparan a marchar de los semáforns del antiguo Hospital Militar hacia la Avenida Bolívar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí