14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Claudia Bustamante junto a Pablo Cuevas. LA PRENSA/E. Romero

Amenazan a mujer por participar en miércoles de protestas y en marchas anticanal

Los sujetos ingresaron a la casa tras forzar el candado, para intimidar y amenazar a Claudia Bustamante, de 42 años.

Un grupo de seis hombres con los rostros cubiertos que vestían uniforme policia allanaron sin orden judicial la casa de Claudia Bustamante, de 42 años, a eso de las 4:00 a.m del lunes 23 de noviembre.

Los sujetos ingresaron a la casa tras forzar el candado, para intimidar y amenazar a Bustamante.

Bustamante, quien milita en el Partido Liberal Independiente (PLI), dice que los hombres, que revolvieron todo en su casa, le advirtieron: “no queremos verte en la calle”.

Esto, según Bustamante, que denunció el hecho en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), es en referencia a su participación a los miércoles de protesta y a las marchas contra el Canal.

Los supuestos policías también advirtieron a la denunciante que “no me quieren ver metida en política”.

La mujer relató ante el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, que los supuestos policías “rompieron el candado, me tiraron al suelo y me apuntaron, con Ak”.

Cuevas criticó que de ser policías actuaron como delincuentes. La CPDH acompañará a Bustamante a denunciar el caso ante Asuntos Internos de la Policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivan
    Hace 8 años

    sean mas serios senores de la prensa, publicando reportajes no creibles, creo que la persona mas ignorante no les creeria,estos supuestos periodistas fueron ala universidad a prepararse ,, a pablo cuevas le entiendo que tiene que desquitar el sueldo que le dan las on.g. pero creo que mas bien hace el ridiculo, novedades= noverdades sorry quise poner la prensa sean mas profesionales.

  2. Rosa Melba Téllez (La censurada)
    Hace 8 años

    La gran farsa, la gran mentira… Por qué mejor no me cuentan uno de vaqueros y extraterrestres?

    1. ¡Ciegos!
      Hace 8 años

      Rosa Melba, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Usted, mujer, óigalo bien, usted va a sentir en carne propia lo que viene. Y entonces, venga y nos cuenta a nosotros esa película – como Ud. dice socarronamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí