14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R. Moncada

Consulado tico en Managua está cerrando los portones temprano

Los ciudadanos que no han podido obtener una visa para viajar al vecino país del sur, pese a que han llegado desde la madrugada, señalan que aproximadamente a las 11 de la mañana las autoridades cierran el portón.

Dos patrullas de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones del Consulado de Costa Rica, en Managua, ubicado en el costado este de la universidad Centroamericana (UCA), debido a que decenas de personas se encuentran molestas porque se ha reducido el número de personas que entran al Consulado para obtener visas.

Los ciudadanos que no han podido obtener una visa para viajar al vecino país del sur, pese a que han llegado desde la madrugada, señalan que aproximadamente a las 11 de la mañana las autoridades cierran el portón. Esta dinámica inició el lunes 23 de noviembre.

Harold Wilson viajó desde Puerto Cabezas a Managua para obtener un permiso pero se encontró con los portones cerrados.

Ningún trabajador del Consulado tico quiso explicar por qué esta medida y solo se escuchó a un agente policial que informó que hasta el jueves 25 de noviembre se volverán a abrir los portones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charlie Braun
    Hace 8 años

    Ojo por ojo y todos quedaremos tuertos, en un pais como el nuestro el TUERTO ES REY, jamas en la historia de Nicaragua un gobierno habia tratado de forma perversa a un extranjero y mucho menos a gran cantidad, reitero el pueblo nicaraguense no avala el trato que se les dio a los cubanos en la frontera de Peñas Blancas.
    Nicaragua no es una isla comparte fronteras y por lo tanto esta expuesta a un tipo de venganza, a como esta el mundo tan convulsionado no podemos darnos el lujo de ganarnos enemigos de gratis….creo que la cordura y reconciderar un cambio es lo mas sensato para nuestro gobierno, ademas que medio millon de nicaraguenses que viven en la vecina Costa Rica (la Suiza Centroamerican segun Tino Lopez Guerra) lo veran como un gesto de Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo…..

  2. Hace 8 años

    Con la vara que medís, serás medido y algo más jodidos.

  3. Ramona
    Hace 8 años

    Los ticos son libres de hacer lo que quieran con su Embajada, así como el gobierno nuestro sandinista es libre de cerrar la frontera a pasantes de origen cubanos y de otros paises.

  4. El Pndjo
    Hace 8 años

    Esto huele a “viento cubano”!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí