14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amor Platónico, de Henry López. FOTOS: LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Trazos libres

Más de veinte artistas exponen sus recientes pinturas este próximo jueves 26 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Más de veinte artistas exponen sus recientes pinturas este próximo jueves 26 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

La muestra Puertas Abiertas reúne manifestaciones del arte figurativo, geométrico y expresionista y estará expuesta hasta el 18 de diciembre.

Al respecto la joven Ninoska Borge dice que “como grupo buscan aportar a la plástica nicaragüense con una propuesta nueva, colorida y auténtica, sobre todo”.

Por su lado, el pintor Carlos Benard se identificó como “un artista libre que expone su mundo actual, al igual que los otros que participan en la exposición”.

Salvador Espinoza Moncada, promotor de artes plásticas por parte del teatro, dijo que esta es la tercera muestra en la que participan jóvenes artistas, una parte egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y otros que se han venido sumando al proyecto Puertas Abiertas.

Algunos de ellos se han dado a conocer por sus manifestaciones con el grafiti, otros en las exposiciones de Fin de Año, de la escuela de artes o realizado sus propias muestras personales.

Hacia dónde ir, de Olner Otero. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

EXPONENTES

En esta colectiva de Puertas Abiertas exponen: Ninoska Borge, Moisés García, James Hernández, Rosa Pérez, Alberti Reyes, Indira Martínez, Karen Ruiz, Helia Pallaviccini, Carlos Benard, Manuel Wong-Valle.

Así Tania Ortiz, Danny Chaves, Jonathan Morales, Freddy Guerrero, Blanca Guillén, Junior Castellón, Marcos Ibarra, Francisco Dávila, Oliver Otero, Imara Ibarra y Henry López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí