14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La esperanza es que el Gobierno de Japón done los vehículos. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Solo con el deseo de servir a Boaco

Actualmente el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) y la Cruz Roja de Boaco no cuentan con los vehículos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

Actualmente el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) y la Cruz Roja de Boaco no cuentan con los vehículos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad. “Las unidades son viejas, los caminos son malos y los vehículos se dañan. Las unidades llevan años dañadas, se reparan y se descomponen. Estos vehículos son obsoletos, ni los repuestos se encuentran”, precisó Anastacio Leiva Solano, mayor de BCB.

“Para cualquier emergencia tendríamos que coordinar con Managua, Sinapred o con la Alcaldía Municipal, para ver si nos pueden solucionar”, dijo Elena Jarquín, directora de la Cruz Roja.

Ambos dirigentes de dichas organizaciones aseguraron que la población no debe preocuparse por esta situación, puesto que ellos siempre estarán para brindar respuesta a las emergencias. “Si es necesario nosotros nos movilizamos con baldes y daremos respuesta, ya lo hemos hecho”, sostuvo Leiva Solano.

UNIDADES ANTIGUAS

El BCB tiene dañadas tres de sus cuatro unidades, mientras que en la Cruz Roja sus dos vehículos están fuera de circulación. “La ambulancia es de 1972, está muy viejita, se le han hecho muchas reparaciones con ayuda de los voluntarios y los donantes, pero siempre se descompone y la camioneta también está dañada”, explicó Jarquín.

DINERO SIN TOCAR

Hace pocos meses la Cruz Roja realizó una colecta a nivel nacional para reparar algunas de las unidades. En el departamento lograron recolectar 22,588 córdobas, pero para reparar la ambulancia necesitan 150,000 córdobas. “Ese dinero no se ha tocado, para ver de qué manera arreglamos las unidades que tenemos en mal estado, porque tenemos un sinnúmero de actividades que cubrir en diciembre”, expresó Elena Jarquín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí