14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chester Howay, representante de los hermanamientos. LA PRENSA/T. ROTSCHUH

Culmina hermandad de Holanda

La buena era de los hermanamientos con Juigalpa llegó a su fin con la culminación de los hermanamientos de La Haya y Leiden, Holanda, con Juigalpa, según valora el representante de ambos hermanamientos, Chester Howay.

La buena era de los hermanamientos con Juigalpa llegó a su fin con la culminación de los hermanamientos de La Haya y Leiden, Holanda, con Juigalpa, según valora el representante de ambos hermanamientos, Chester Howay.

Howay refirió que en una visita de una delegación de Leiden, en octubre pasado, sus personeros comunicaron que ese hermanamiento llegó a su etapa final. Leiden destinó unos 25 millones de córdobas en varios proyectos educativos.

La Haya que también retiró su hermanamiento había aportado 127 millones de dólares en educación, vivienda, agua, cultura, sectores vulnerables y en estado de pobreza.

El hermanamiento de La Haya databa de 1982, recordó Howay, cuando en ese entonces bastó una carta de compromiso para empezar con esas jornadas de solidaridad y colectas que hacía el pueblo y gobierno de esas ciudades para ayudar a los más necesitados de Juigalpa.

Con ambos hermanamientos se construyeron 17 escuelas rurales, los proyectos habitacionales en los barrios Mitch y Nuevo Amanecer, la escuela politécnica 17 de julio, se rehabilitaron 14 pozos en Las Limas, centros de computación en la Casa de la Mujer y la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales, entre otros.

Según Chester Howay, los 18 hermanamientos de Holanda con diferentes municipios de Nicaragua, concluyeron.

Departamentales hermandad Juigalpa La Haya Leiden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. indiorizo
    Hace 8 años

    No están diciendo toda la verdad. Los hermanamientos nunca terminan. Lo que sí se termina es la vaquita de leche y los holandeses ya se dieron cuenta que “invertir” en esos hermanamientos en Nicaragua es como echar el agua en un barril sin fondo. Se hicieron algunas cositas, pero si uno hace números, se pregunta porqué con tanto dinero se hizo tan poco. La respuesta no hay que buscarla muy lejos: hay que buscar a los encargados de las finanzas en Nicaragua y ver la vida que ahora llevan, después de que eran unos pelados. Algunos pelados europeos vinieron con una mano adelante y otra atrás y ahora son potentados… después de trabajar en esos “hermanamientos”. ¿Cómo puede ser eso?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí