14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indignados por el bochornoso acto de violación a un menor, los pobladores de La Paz Centro demandaron castigo contra presunto violador. LA PRENSA/E. LÓPEZ

La Paz Centro enardecida

Un grupo de pobladores apoyando a una familia protestaron ayer frente a la delegación policial del municipio de La Paz Centro, exigiendo justicia por la presunta violación que habría cometido Jackson Abdiel Estrada, de 27 años, en perjuicio del adolescente de iniciales L.F.R.L., de 17 años.

 

Un grupo de pobladores apoyando a una familia protestaron ayer frente a la delegación policial del municipio de La Paz Centro, exigiendo justicia por la presunta violación que habría cometido Jackson Abdiel Estrada, de 27 años, en perjuicio del adolescente de iniciales L.F.R.L., de 17 años.

Según las autoridades policiales, el hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en un reparto del municipio de La Paz Centro y que fue hasta ayer denunciado en la estación policial porque la víctima se encontraba bajo amenaza de muerte por el hechor.

DECÍA QUE ERA PASTOR

Los pobladores denunciaron que el señalado contactó a través de engaños al adolescente, que profesa la religión cristiana, diciéndole que era pastor de una iglesia. La cita se dio en el reparto El Asentamiento.

Debido a la retención y entrega del investigado a la Policía de La Paz Centro un grupo aproximadamente de 75 personas exigía justicia y quería “linchar” al detenido, pero fue impedido por un fuerte dispositivo policial al momento que era trasladado a León.

“La Policía Nacional, garante de la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas, remitió al detenido a las celdas preventivas de la delegación departamental de León a fin de evitar tragedias durante el proceso de las investigaciones del caso”, expresa una nota de prensa de la Policía de León.

TIENE ANTECEDENTES

El comisionado Cristhian Hernández, jefe de la delegación policial del municipio de La Paz Centro, dijo que el detenido ya tiene antecedentes penales.

“Hay un antecedente, él fue detenido el 13 de marzo de 2013 por violación y remitido por el Ministerio Público el 14 de marzo del mismo año, vamos a hacer las investigaciones para que este caso no quede impune”, dijo Hernández.

Los familiares denunciaron a Jackson Abdiel Estrada ayer ante las autoridades de la Policía. “Desde las 8:00 de la mañana denunciamos el caso y eran las 9:00 de la mañana y no habían hecho nada, entonces nosotros lo fuimos a capturar y se lo entregamos a la Policía”, expresó Roberto López García, de 42 años, familiar de la víctima, quien exige el rigor de las leyes para que se haga justicia en este caso que ha conmovido a los lugareños.

Departamentales La Paz Centro Linchamiento violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 8 años

    Que comica la frase .La policia Nacional(orteguista),garante de la seguridad ciudadana(de las turbas orteguistas) y la integridad fisica de las personas(de los sapos cds,cpc)en que pais cumplira esa fras?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí