14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tanto por licor como por drogas, los oficiales han estado trabajando en planes de prevención en centros escolares y ha detenido a vendedores ilegales en el mes de noviembre. LA PRENSA/S.RUIZ

Policía de Jinotega en operativo contra drogas y venta ilegal de licor

La Unidad Antinarcóticos de Jinotega se ha movilizado para prevenir y cesar cualquier tipo de ventas de droga en el departamento de Jinotega, llevando este mes más de doce capturas que van desde posesiones menores hasta tráfico de estos.

La Unidad Antinarcóticos de Jinotega se ha movilizado para prevenir y cesar cualquier tipo de ventas de droga en el departamento de Jinotega, llevando este mes más de doce capturas que van desde posesiones menores hasta tráfico de estos.

La comisionada Rosa María Herrera, secretaria y vocera de la Policía departamental de Jinotega comentó que además de detener considerablemente el tráfico de drogas en zona, se han estado dando charlas seguidas en los centros escolares sobre las consecuencias de comerciar e ingerir estas sustancias, tanto a nivel de salud como en aspectos judiciales.

En el conteo que se lleva de los delitos en el mes de noviembre se constató que uno de los sectores donde más se moviliza la marihuana es en Wiwilí y el Cuá.

En la última detención por tráfico de estupefacientes se identificó a José Francisco Martínez Escalante, de 25 años, donde se allanó la casa de Martínez en Wiwilí y encontraron una pistola calibre 32 mm con la marca borrada y serie 750406, un cargador con 6 cartuchos y un total de marihuana con un peso de 1,786 gramos.

De igual manera se comenzó a ejecutar un plan para prevenir la venta de licor ilegal, comenzando en San Sebastián de Yalí, donde se cerraron cuatro ventas que no tenían permiso.

En este operativo se detuvo a Reina María Mendoza Zeledón con 78 medias de licor, Yamileth de los Ángeles Olivas con 54 botellas de licor, María Antonia Díaz Miranda con ocho cervezas y Lucrecia del Carmen Salmerón con 26 medias y cuatro aguardientes.

Las mujeres fueron trasladadas a la Policía, donde la madre de una de ellas, Lorena Isabel Olivas, comentó que el negocio era de ella y que se habían llevado con golpes y empujones a su hija Yamileth Olivas de 34 años. “Yo admito que vendo ilegal pero en mi negocio nunca se ha dado un percance, la policía no me da el permiso cuando he llegado, la traen en mi contra” dijo Olivas.

Sin embargo Herrera explicó que ya se les había llamado la atención y se les había invitado a llegar a pedir el permiso de venta a la policía, sin embargo no hicieron caso por lo que debieron proceder.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí