14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús López, camarero del Bóer, fulmina a Juan Carlos Torres en la intermedia para completar un doble play. LA PRENSA/JADER LÓPEZ

Bóer arrebata juego al Oriental

Aunque debió esperar hasta el octavo inning para sacar a relucir su explosividad reprimida, el Bóer le arrebató una victoria al Oriental y se impuso 3-1, para volver a apretar el nudo en el que se ha convertido la actual Liga de Beisbol Profesional.

Aunque debió esperar hasta el octavo inning para sacar a relucir su explosividad reprimida, el Bóer le arrebató una victoria al Oriental y se impuso 3-1, para volver a apretar el nudo en el que se ha convertido la actual Liga de Beisbol Profesional.

Los Indios anotaron sus tres carreras en el cierre del octavo, al que llegaron atrás 1-0. Pero justo ahí, combinaron tres hits con un error del relevista Jason Laguna y un elevado de Javier Robles, para completar la remontada.

Aunque Granada se fue al frente 1-0 en la tercera entrada, a través de sencillos corridos de Moisés Flores, Iván Marín y José Campusano, el partido en realidad fue un duelo de lanzadores entre el veloz Jairo Muñoz por la tribu y el habilidoso Gustavo Martínez por el Oriental.

Martínez anuló a la tribu durante cinco episodios, en los que solo toleró tres hits, con una base y tres ponches, pero Muñoz, tras el parpadeo del tercero, reaccionó con cuatro ceros y mantuvo la diferencia hasta el séptimo.

BULLPEN MORTÍFERO

Pero mientras Wilber Bucardo, el eventual ganador, y Johnny Polanco, quien preservó la victoria, mantuvieron la seguidilla de ceros por el Bóer, el bullpen del Oriental no logró apretar en el octavo, cuando Laguna se vino a pique.

Laguna, prospecto de los Bravos, dio golpe a Winston Dávila y hits seguidos de Arnol Rizo y Darwin Sevilla, más error del propio lanzador, provocaron el empate 1-1, borrado al instante por cañonazo de Vladimir Frías. Y un elevado de Robles, puso el 3-1 definitivo.

Muñoz, al igual que Martínez, quedó sin decisión, pero hizo una buena presentación a través de seis episodios, en los que esquivó nueve hits y sobrevivió a situaciones difíciles en el cuarto y sexto episodios, cuando el Oriental, parecía listo para saltar encima de él.

Por el Oriental, además de Martínez y Mora, trabajó Laguna, el perdedor, lo mismo que Juan Pablo López, quien pasó sin pena ni gloria por la colina, mientras Milton Benavides completa la faena desde el montículo con una doble matanza.

El Bóer tiene partido hoy a las 6:00 de la tarde en el estadio de Managua ante los Gigantes, en un duelo de reprogramación.

TORRES LÍDER CON .360 (60-22).

Esta victoria saca a los Indios del Bóer del último puesto, en el que ahora habitan los Gigantes de Rivas, tras su caída anoche 12-9 ante los Tigres en el Yamil Ríos Ugarte.

El Oriental sigue de primero a pesar de su caída ante los Indios. Los Granadinos flaquearon al final y eso les impidió continuar con su ritmo ganador en el actual torneo.

Juan Carlos Torres, del Oriental, fue el mejor bateador del partido, tras coleccionar de 4-3, en medio de un ataque de 10 hits y se apoderó del liderato de bateo con .360.

Los Indios acumularon siete hits, cuatro de los cuales fueron logrados en las últimas dos entradas, siendo el más decisivo el de Vladimir Frías, que decidió el juego.

Deportes Bóer Liga de Beisbol Profesional Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí