14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/BLOOMBERG

Oro podría perder más brillo

El oro, que se cotiza cerca del nivel más bajo en cinco años, podría parecer barato, pero por lo menos una medida indica que se avecinan más caídas.

El oro, que se cotiza cerca del nivel más bajo en cinco años, podría parecer barato, pero por lo menos una medida indica que se avecinan más caídas.

Los futuros de lingotes en el Comex se negocian a más de cinco veces el precio de los futuros de cobre esta semana, el nivel más alto desde 2011, muestran los datos que reunió Bloomberg. En comparación, el lingote promedió unas 3.7 veces más que el metal industrial en la última década.

El cobre bajó 27 por ciento este año hasta el martes, encaminándose a la mayor caída anual desde la crisis financiera de 2008, mientras que el oro perdió 9.4 por ciento. La caída más abrupta del cobre refleja la preocupación por la tambaleante demanda de China, el mayor consumidor del metal. Pero China también es un importante comprador de oro y compite con India como mayor consumidor de lingotes.

“Con los problemas económicos de toda la región asiática, la demanda de joyas también va a ser débil”, declaró en entrevista telefónica Bill O’Neill, socio de Logic Advisors de Upper Saddle River, Nueva Jersey. “Fundamentalmente el mercado del oro no se ve bien, psicológicamente no se ve bien y los flujos de dinero no se ven bien. Son tres aspectos negativos”.

Los futuros de oro cayeron a 1,073,30 dólares la onza este año hasta el martes en el Comex de Nueva York. Los precios tocaron el nivel más bajo en cinco años de 1,062 dólares el 18 de noviembre. El mercado del oro “bien podría tocar los 1,000 dólares”, señaló O’Neill.

Los operadores observan el desempeño del oro en comparación con otras materias primas, como el petróleo, para ver si el metal mantiene su valor.

AUGURAN MÁS BAJAS

Los administradores de carteras apuestan a nuevas bajas del oro. Los activos en productos que cotizan en bolsa, respaldados por el metal, cayeron al nivel más bajo desde 2009.

Los fondos de cobertura mantienen una posición corta neta en oro por primera vez desde agosto en tanto sus apuestas largas se redujeron al volumen más pequeño en casi siete años, muestran los datos del Gobierno de los Estados Unidos.

Economía mercados internacionales Precio del oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí