14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boko Haram mató a 18 civiles en el sureste de Níger

Desde el 6 de febrero, la ONU ha contado unos cincuenta ataques de Boko Haram o enfrentamientos entre miembros de éste y el ejército nigerino en el sureste de Níger.

El grupo islamista Boko Haram mató a 18 civiles e hirió a otros 11 el miércoles 25 de noviembre en Wogom, en el sureste de Níger, junto a la frontera con Nigeria, indicaron las autoridades locales.

“El balance es el siguiente: 18 muertos, 11 heridos, y cerca de 100 casas quemadas”, dijo a la AFP Bako Mamadou, alcalde de la cercana ciudad de Bosso.

“Los atacantes vinieron de Nigeria y no tuvieron más que cruzar el río Komadougou Yobé”, que sirve de frontera natural entre Níger y Nigeria, explicó a la AFP una fuente humanitaria.

Desde el 6 de febrero, la ONU ha contado unos cincuenta ataques de Boko Haram o enfrentamientos entre miembros de éste y el ejército nigerino en el sureste de Níger.

Los ataques de los islamistas han provocado el cierre de más de 150 escuelas y obligado a más de 47.000 personas a huir de sus pueblos situados en las orillas del río Komadougou Yobé, según la ONU.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 8 años

    Son como animales sin cerebro,matar ,destruir,torturar,mutilar,la evolucion no a alcanzado todavia a esos grupos de animales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí