14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Jacobo Elías Flores Casco, de 33 años, fue encontrado casi desnudo y con un balazo en la nuca. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Lo hallan con balazo en la nuca

Como Jacobo Elías Flores Casco, de 33 años, fue identificado el cuerpo que se encontró la mañana del martes 24 de noviembre con un tiro en la nuca en una zona solitaria de Paso Caballos, Corinto, en el departamento de Chinandega. De ahí fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua.

Como Jacobo Elías Flores Casco, de 33 años, fue identificado el cuerpo que se encontró la mañana del martes 24 de noviembre con un tiro en la nuca en una zona solitaria de Paso Caballos, Corinto, en el departamento de Chinandega. De ahí fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua.

La Policía Nacional tipificó el caso como homicidio, según el comisionado Julio Martínez, segundo jefe de Auxilio Judicial.

El cadáver flotaba boca abajo, vestido solo con un calzoncillo estilo bóxer y una bota tejana roja en su pie izquierdo. Se notaban excoriaciones en la espalda, donde destacaba un tatuaje.

Los Bomberos de Corinto extrajeron el cadáver que estaba bajo el manglar del estero. Los investigadores hallaron tirada una camisa color café. En el solitario lugar no había casquillos de bala ni huellas de sangre.

DISPARO A QUEMARROPA

El dictamen forense indica que el disparo fue a quemarropa en la parte superior de la nuca y tenía salida en el pómulo derecho.

Familiares del asesinado viajaron desde Estelí, de donde era originario Flores Casco, para identificar el cadáver por los tatuajes: en la espalda el nombre de ‘Chris’; un segundo tatuaje era la silueta de una mujer encima de la palabra ‘Flores’ y una tercera marca estaba en el brazo izquierdo.

Según los parientes de la víctima, el hombre había desaparecido desde el año 2012 y en los últimos tres años no sabían nada de él, solo sostenían comunicación vía telefónica, por la que les indicaba que se estaba bien.

TRASLADARÁN CADÁVER A ESTELÍ

Ayer se presentaron a la delegación policial chinandegana una hermana de la víctima y Dora Casco, madre del asesinado, pero retornaron a Managua para trasladar el cadáver a Estelí y sepultarlo. La progenitora de 54 años no hizo comentarios a los medios.

Ricardo Sosa, vecino del manglar, expresó que no escuchó disparo alguno en la zona en días anteriores, e indicó que —posiblemente— el cuerpo pudo ser arrastrado hasta ahí después que fuese asesinado en otro sitio. El lugar es oscuro y solitario, y hace doce años otra persona fue asesinada ahí mismo.

El comisionado Julio Martínez, segundo jefe policial, indicó que esperan resultados del Instituto de Medicina Legal y la colaboración de la familia para esclarecer el caso.

LIGADO AL HAMPA

En octubre de 2012 fueron acusados por los delitos de narcotráfico internacional, lavado de dinero y crimen organizado en un Juzgado de Distrito Penal de Somoto José Raúl Toscano Medina, de 41 años, hondureño; René Urbines García Lovo, salvadoreño; los hermanos Óscar Felipe y Milton Vladimir Zelaya Flores, así como Mauricio Augusto Hernández Mairena, de 30 años y Rosalía Hernández, todos nicaragüenses.

La comisionada general Glenda Zavala, exjefa de Auxilio Judicial, informó que buscaban a unos salvadoreños y otros nicaragüenses, entre quienes mencionó a Jacobo Elías Flores Casco, por el supuesto vínculo con la banda narco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí