14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfried Strauch, sismólogo del Ineter. LA PRENSA/ARCHIVO

Microsismos continuarán

El sismo de 4.7 grados en la escala de Richter registrado la tarde del martes se originó en el mismo sistema de fallas que generó el terremoto del 10 de abril de 2014 en el lago Xolotlán.

El sismo de 4.7 grados en la escala de Richter registrado la tarde del martes se originó en el mismo sistema de fallas que generó el terremoto del 10 de abril de 2014 en el lago Xolotlán.

Wilfried Strauch, sismólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), explicó a medios oficialistas que los movimientos ocurridos el martes, después del sismo de 4.7, “son producto del terremoto del 2014”.

Además del sismo de 4.7 se han producido movimientos en la misma zona cercana al volcán Momotombo que han registrado de entre 2.6 y 4.1 grados en la escala de Richter.

Sin embargo Strauch afirmó que hay muchos microsismos que únicamente son sentidos por la estación sísmica.

En abril de 2014 los expertos afirmaron que el terremoto y las réplicas ocurridas se originaron en un sistema de fallas no estudiado, ubicado entre el volcán Apoyeque y el volcán Momotombo.

Strauch afirmó que “las réplicas sirven para ordenar la situación que generó el terremoto del año pasado en esa zona, por ello podrían seguir, ya que la tierra busca cómo recuperar las condiciones en las que se encontraba antes del terremoto, la situación sísmica podría continuar en los próximos días”.

Nacionales Managua Microsismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí