14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Barack Obama dijo que el régimen de Venezuela era un peligro para la seguridad de los Estados Unidos (EE. UU.) porque violaba los derechos humanos de la oposición democrática; y en consecuencia decretó algunas acciones contra funcionarios y militares del chavismo.

OBAMA VERSUS MADURO

Barack Obama dijo que el régimen de Venezuela era un peligro para la seguridad de los Estados Unidos (EE. UU.) porque violaba los derechos humanos de la oposición democrática; y en consecuencia decretó algunas acciones contra funcionarios y militares del chavismo.

Extraño movimiento que llevó a cabo pocas semanas después de haber iniciado la cancelación de las sanciones al gobierno cubano, que desde hace más de medio siglo había impuesto la administración de la Casa Blanca, y el gobierno cubano sabe que no hay el menor interés por parte de los EE. UU. en recurrir a la violencia para liquidar el chavismo, en otras palabras, nadie va a invadir Venezuela.

Lo que suele ignorarse es que Obama dio este paso contradictorio que solo sirvió como un pretexto nacionalista a Nicolás Maduro aumentando la represión y despertando el avispero de los países del Alba y hay que explicarlo de la siguiente manera:

Venezuela es un riesgo para la seguridad de EE. UU., pero no por la violación de los derechos humanos de los opositores demócratas sino por tres actividades que aparecen codificadas en la definición doctrinaria que señala donde comienza o se intensifica el peligro para la sociedad norteamericana. La verdad es que el chavismo ha cruzado las siguientes tres rayas rojas:

En primer lugar la complicidad venezolana con los terroristas islamitas de Irán. Precisamente el hombre de los ayatolas de Teherán es el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, de origen árabe y exministro del interior, quien ha utilizado su cargo para crear en la región una red de terroristas del Medio Oriente alimentada con el narcotráfico y sueña que será presidente de Venezuela.

El otro límite violado es precisamente el narcotráfico, hay generales venezolanos metidos hasta las cejas en este turbio negocio y de las setecientas toneladas de cocaína que anualmente se producen en el planeta, trescientas pasan por Venezuela rumbo a Europa vía África, o rumbo a EE. UU. vía Centroamérica. Y Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, ha sido acusado de ser el jefe del cartel de Los Soles.

Y el tercero es el descomunal lavado de dinero mal habido siendo PDVSA el lugar donde se hacen las grandes transacciones y las emisiones de bonos. Más que una empresa estatal es la cueva de Ali Babá pero con más de cuarenta ladrones y este dinero sirve para corromper políticos, tráfico de influencias, y pagar servicios “especiales” a los sicarios.

La Casa Blanca sabe todo esto al dedillo por medio de los diplomáticos que han pedido asilo, los servicios de inteligencia y los desertores. El capo venezolano Walid Makled García, del tamaño de Pablo Escobar fue interrogado profusamente por la DEA antes que sus captores colombianos lo deportaran a Venezuela.

El Turco, tal como se apodaba Walid, lo dijo todo y después Leamsy Salazar, mano derecha de Diosdado Cabello y de Hugo Chávez, actualmente asilado en los EE. UU., lo corroboró y aportó nuevas pruebas. Con todas estas pruebas contundentes no cabe la menor duda de que Venezuela es un riesgo para la seguridad de EE. UU. y del Hemisferio.

Erasmo Medina.

ONU CONTRS ISIS

NTN24 informó recientemente que “el Consejo de Seguridad de la ONU se unió este viernes (el 20 de noviembre) para reclamar al mundo el uso de todas las medidas necesarias” para acabar con ISIS y la amenaza “sin precedentes” que plantea desde sus posiciones en Siria e Irak. Por unanimidad, los 15 miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas adoptaron la resolución 2249, impulsada de urgencia por Francia en respuesta a los atentados del pasado viernes en París.

Esta vez los integrantes de ISIS se sacaron la lotería, los asesinatos perpetrados por algunos de ellos en París han provocado que las grandes potencias se unan para liquidarlos y así podrán obtener el premio que tanto ansían como lo veremos más adelante.

Un artículo publicado en mil21, escrito por Enrique Montánchez, dice que “por primera vez en 70 años, todas las grandes potencias combaten en el mismo teatro de operaciones, lo que eleva la guerra en Siria a la categoría de “mundial”, según estiman fuentes de inteligencia occidentales. La misma fuente explica que: “La reacción de China de unirse a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico es porque el Estado Islámico apoya a los separatistas chinos uigures. Ninguna concesión a los yihadistas que quieren trasladar la guerra santa al territorio chino. Con esta premisa, el presidente Xi Jinping y Vladimir Putin han cerrado un pacto militar de carácter estratégico para combatir al Estado Islámico allí donde se vean afectados los intereses de ambas potencias”.

Montánchez señala que “el pacto ruso-chino incluye atacar a los islamistas en los territorios de Siria e Irak que controlan, con el fin de debilitarles ‘en casa’ y evitar que el autoproclamado Califato se extienda a zonas bajo influencia de cualquiera de las dos potencias”.

Y digo que esta gente se sacó la lotería, porque los integrantes de estos grupos están deseosos de reunirse con Alá para acompañarlo en el paraíso. Según se afirma, una de sus creencias es “morir como mártires en la guerra es entrar en el paraíso, donde por la intercesión de Alá tendrán mujeres vírgenes a disposición”.

Por mi parte espero que todos estos fanáticos alcancen su propósito lo antes posible. Entre más cerca estén ellos de Alá, más seguros estaremos nosotros en esta Tierra.

Carlos Vilchez Navamuel.

¿TENDREMOS ELECCIONE LIMPIAS?

Cuando todo se pone oscuro es que está cerca el amanecer. Esta es la mejor señal que tenemos en Nicaragua, donde todas las barbaridades que intenta poner el dictador para realizar un quinto robo de las elecciones, me llevan a la conclusión que tendremos elecciones limpias y por supuesto que las ganará la democracia por tratarse de una lucha del bien contra el mal.

El dictador Ortega también ganará, y mucho, porque en los meses de transición “ limpiará” los rastros de todo lo acumulado, sus dóciles diputados harán leyes para que el futuro gobierno no investigue el origen de su fabulosa fortuna que supera la de Anastasio Somoza. La deuda externa incluido el petróleo que Venezuela le entregó para su negocio familiar, se le endosará al nuevo gobierno ya que la actual dictadura jamás pagará ni abonará nada.

La destitución de alcaldes que descaradamente se habían robado las elecciones en sus respectivos municipios, ahora el binomio Ortega Murillo les da una patada, igual que a los diputados advenedizos. Y la forma poco decente en el trato que se les da a los 25 diputados que consiguieron en el ultimo fraude electoral, es para mi una clara señal que vienen elecciones transparentes donde el dictador y los nuevos millonarios del país serán también ganadores, no así los últimos testaferros porque a esos los “jefes” les quitarán lo que les dieron a guardar.

Otra buena señal se dará el 6 de diciembre y nosotros la celebraremos el 7 en la Purísima. El pueblo venezolano, cansado de un dictador que está destruyendo su rica nación, recibirá una montaña de votos en contra de su trasnochado proyecto del socialismo del siglo XXI, así para que el régimen chavista no los termine de hundir y no tener reconocidos narcotraficantes como jefe de los diputados.

Esto es algo que avergüenza a la patria de Bolívar, quien decía: “Cuando la tiranía se hace ley la rebelión es un derecho”. Hay que agregar que es secreto a gritos que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no se asilarán en Nicaragua, a pesar que su famoso colega colombiano Pablo Escobar Gaviria afirmaba, como se dice en la novela El patrón del mal que un descanso de varios meses en Nicaragua siempre cae bien.

Leopoldo Villalta López, Matagalpa, Nicaragua.

Cartas al Director elecciones ISIS Maduro Obama ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí