14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa: Alarmantes cifras de VIH

Los casos de VIH que se presentan en Bluefields, en el Caribe Sur, “son preocupantes”, a consideración de la responsable del componente de VIH-Sida, del Ministerio de Salud (Minsa), Rosibel Hernández.

Los casos de VIH que se presentan en Bluefields, en el Caribe Sur, “son preocupantes”, a consideración de la responsable del componente de VIH-Sida, del Ministerio de Salud (Minsa), Rosibel Hernández.

La funcionaria de Salud informó que el único barrio de Bluefields que no presenta caso alguno de VIH es Pointeen. “En lo que va del presente año se han diagnosticado 19 nuevos casos, esos se han concentrado más en los barrios Santa Rosa, San Pedro y Old Bank y la población más afectada es la de 15 a 35 años”, lamentó Hernández.

Según la doctora, este escenario vuelve a Bluefields en una situación difícil y preocupante, puesto que la vulnerabilidad en las edades más afectadas podría elevar rápidamente los índices de captación.

Hernández también advirtió que otra población vulnerable es la que tienen relaciones sexuales hombres con hombres (los homosexuales, bisexuales, transexuales), asimismo las trabajadores sexuales. “El trabajo es con todos si es que queremos disminuir estos índices, porque esto es preocupante y dramático”, declaró Hernández.

Bluefields también registra tres niños menores de 9 años con VIH, dos de 10 a 14 años y una jovencita de 15 a 19 años, que adquirieron el VIH a través de la progenitora.

19 personas ingresaron este año a la listas de infectados por el virus VIH Sida en Bluefields, en su mayoría varones y en edades consideradas en vida sexual activa, entre los 15 y los 35 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí