14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres de Nueva Segovia marcharon en las calles de Ocotal contra la violencia hacia las mujeres. LA PRENSA/CORTESÍA

Mujeres segovianas marchan por sus derechos

El Movimiento de Mujeres Segovianas conmemoraron este 27 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres con una marcha por las principales calles de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

El Movimiento de Mujeres Segovianas conmemoraron este 27 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres con una marcha por las principales calles de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

“Siempre a las mujeres nos ha tocado defender la democracia, defender la vida, defender nuestros derechos”, manifestó Hayddé Castillo Flores, dirigente del Movimiento de Mujeres Segovianas.

Recalcó que otra motivación es la denuncia de los casos donde todavía no se hace justicia, como el asesinato ocurrido hace varios años contra la niña de Macuelizo que regresaba de clases cuando un delincuente acabó con su vida.

“Por más de que se les avisa, que se les dice dónde anda el asesino, no se ha hecho justicia para ésta familia”, denunció Castillo mientras hacía referencia a otro caso de violación a una niña de 17 años en Ocotal, y que “el presunto responsable, Mauricio Herrera, anda huyendo”.

Insistió en que esas son las razones por las que han considerado importante “recobrar el orden constitucional y el respeto por las leyes, al margen de los caprichos de algunos funcionarios.

También consideró inconcebible que ahora las mujeres en vez de ir a una Comisaría de la Mujer, se les diga que vayan a denunciar primero ante los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida, “razón suficiente para no ir a denunciar”, enfatizó la dirigente femenina.

LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ximena
    Hace 8 años

    Es el 25 de noviemembre el dia internacional de la no violencia hacia las mujeres, no el 27 ha como esta escrito en su nota.

  2. españolas
    Hace 8 años

    Las mujeres es españa son totalmente libres de derechos y muchas de ellas lo dignifican a diario con sus trabajo. Mucha suerte a las mujeres de nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí