14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Cabrera muestra mejoría

Después de un par de días de batalla interna, el ex Grandes Ligas Everth Cabrera ha asimilado su tratamiento y mostrado una significativa mejoría.

Después de un par de días de batalla interna, el ex Grandes Ligas Everth Cabrera ha asimilado su tratamiento y mostrado una significativa mejoría.

Una fuente cercana a la familia del que fuera campo corto de los Padres de San Diego y Orioles de Baltimore en el mejor beisbol del mundo, que pidió el anonimato, dijo que Cabrera se mostró ayer en camino a una recuperación, después que fuera internado el martes en el Hospital Psicosocial de Managua.

“Ha asimilado bastante bien su tratamiento, un suero que se le administra para desintoxicarlo y ha comido bien”, comentó la fuente.

Según el mismo informante, Cabrera ya tiene total conciencia del tratamiento que se le administra, además, coopera con el personal médico que le atiende.
De igual manera fue revelado que Cabrera habría sido atendido anteriormente en Estados Unidos y la hipótesis más fuerte sobre la razón que le llevó a su comportamiento inapropiado es el padecimiento de un trastorno bipolar.

“Él tiene una sintomatología propia de la especialidad porque si no, no lo hubieran aceptado en el hospital. Si lo aceptaron es que debe tener algún problema, pero no se sabe qué tan grave, ahí llegan problemas leves, graves e intermedios”, comentó por su parte el médico psiquiatra Roberto Aguilar Briceño, exdirector del Hospital Psicosocial.

APOYO DE TODOS

Aunque aún no se puede saber a ciencia cierta qué llevó a Cabrera al comportamiento inapropiado mostrado el fin de semana, lo que sí es un hecho es que el pelotero se puede recuperar pronto.

“No se puede determinar cuál es su enfermedad, pero cualquiera que sea, la mayoría de trastornos que puedan llevarlo a uno a ese hospital (psicosocial) no son incurables, porque tienen tratamiento y no lo inhabilitan a uno para seguir siendo útiles socialmente y seguir triunfando en su oficio, en este caso, este muchacho puede seguir jugando perfectamente”, señaló el doctor Aguilar Briceño.

El especialista agregó que una vez que Cabrera salga del hospital podrá volver a sus actividades cotidianas, con el tratamiento adecuado, si se determina necesario.
“Se necesita el apoyo de la familia, de los amigos y en su caso, que es una figura pública, de los medios de comunicación y los seguidores de él también”, señaló.

Aguilar comentó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro familias tiene un miembro con un padecimiento mental y en estudios hechos en el país se ha determinado que un tercio de los pacientes que llega a centros asistenciales por un padecimiento no mental, presenta un trastorno, siendo el más común la depresión. “El requisito para desarrollar una enfermedad mental es poseer mente”, agregó el especialista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos jose flores
    Hace 8 años

    todos tenes siempre dominio propio pero seguro que si no es el mismo que busque la cura no lo superara nunca solo everth cura ha everth los demas solo buscan su dinero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí